Beyond Line
Estás leyendo

ANÍMATE A RENOVAR TU CASA ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN PARA EMPEZAR

0
BEYOND LINE DESIGN VIEW 1
Brain Fruit, Design View, Número 4

ANÍMATE A RENOVAR TU CASA ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN PARA EMPEZAR

Te invito a comenzar el proceso de depuración y renovación de aquellos espacios que sientes necesitan incorporar nuevas propuestas en tu hogar.  

Aveces nos detenemos en algún lugar de casa y pensamos ¿En qué momento adquirí estos muebles todos con estilo diferente? ¿Cuándo compré estos almohadones que no combinan? ¿Porqué elegí esas cortinas? A este living le falta algo y no sé qué es. ¿Qué hago con estos adornos? Y así podríamos seguir…. Y de repente lo ves claro: Necesitas un replanteo en la deco de tu casa. Pero ¿Por dónde empezar? No puedo tirar todo y comprar de cero.

BEYOND LINE DESIGN VIEW 4

Aquí entonces te presento algunos consejos que te ayudará a empezar con el cambio, y en los próximos números iremos ampliando sobre cada tema para acompañarte en el cambio.

El lugar donde vivimos es en el que pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo de calidad: donde compartimos con los que más queremos, disfrutamos de una buena comida y los momentos de relax del día. Por eso debe ser el lugar que mejor te haga sentir y te dé gusto estar. Sigue estos prácticos consejos y renueva tu casa fácilmente.

SOLTAR

Aprender a deshacerte de las cosas que pienses que no suman y quédate con aquellas que te hagan feliz eso te ayudará a dar el primer paso para marcar un camino. Hay muchos objetos y muebles que “por cariño” siguen ahí a través de los años, condicionándote en quizá un estilo o una decoración que no quieras. Comienza a clasificar, descartar y generar lugares nuevos y organizados para aquellos objetos que quieras conservar. Aquí un ejemplo de un recibidor que se ve lleno de objetos de diferente formas y tamaños pero mismo color, además de estar ordenado y ser funcional.

SI TIENES UNA ESTRELLA, HAZLA BRILLAR

Beyond Line Design View 5

Una forma de decorar es buscar un elemento protagonista, un punto de impacto en el ambiente que atraiga la atención y dejar que el resto de los elementos acompañen sin generar competencia. En esta foto por ejemplo el foco estuvo puesto en el mural de fondo y el resto acompaña la elección (todo madera en iguales proporciones que la imagen de fondo y mesada color off white incorporando el color detalle del mural) logrando un espacio armónico y equilibrado.

PALETA DE COLORES

Es importante saber que no hablamos únicamente de los colores de la pared, sino que la paleta además se compone del color de los materiales, géneros y objetos que se ven en un espacio.

Si no quieres un ambiente ecléctico o con un color jugado, unifica tu casa en uno o dos tonos neutros y eso te ayudará a encontrar armonía fácilmente. Para ello funciona muy bien la paleta de colores beige, tostados, crudos con blanco o bien negro y grises con detalles de cuero tostado o madera.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

BEYOND LINE DESIGN VIEW 2

Es una tendencia en alza que puede cambiar un sector o incluso un ambiente. Agrega verde (plantas naturales o artificiales) y cuando lo hagas, elige cuidadosamente las macetas procurando que sean un tamaño grande y adecuado para el espacio como así también el color o material. En cuanto a la planta, procura que sea apta interior y de hojas grandes para que tenga presencia y no pase desapercibida. ¡Mira en este entorno neutro cómo acentúa la deco!

VIEJOS SON LOS TRAPOS

No deseches ningún mueble por “Viejo” y sobre todo si están hechos con materiales nobles que siempre son caros y difíciles de conseguir. El desafío es adaptarlos al estilo que busques, restaurarlos o ubicarlos dentro de un contexto nuevo (como en la foto de referencia).

BEYOND LINE DESIGN VIEW 3

Con frecuencia vemos muebles antiguos de madera que si la cepillas sacándole el barniz que traía y dejando la madera virgen o con nuevo tono, pueden realmente hacer la diferencia. Si la madera de base no es buena, puedes darles brillo o pintarlos.

Los estampados también suelen marcar épocas muy definidas. Conviene elegir tapizados con géneros lisos y dejar las estampas para almohadones.

LUMINARIA E ILUMINACIÓN

Cuidado con la luz blanca y en general para sectores sociales y de descanso como living, comedor, pasillos, habitaciones, hall de ingreso. Las únicas zonas donde las recomiendo es cocina, vestidor y lugares de trabajo ya que no genera sombras y ayuda a que no forcemos la vista.

Follow @ Instagram

Síguenos