Beyond Line
Estás leyendo

LIKE A ROLLING STONE: Un escrito a Bob Dylan

2
BOB DYLAN BEYOND LINE INTERLOMAS
Brain Fruit, Número 10, Play the music

LIKE A ROLLING STONE: Un escrito a Bob Dylan

La vida y obra del músico Estadounidense Bod Dylan ícono de los géneros rock, country y blues, quien cumpliría años este mes de mayo.

El siguiente escrito es algo que ya han visto antes, la vida y obra de un personaje que por muchos fue catalogado como: poeta, profeta, un revolucionario, un vendido y una leyenda. Innovador del Rock N Roll y trovador del folk, Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan cumple 79 años en este mes y el siguiente espacio es dedicado al hombre de Haven, Minnesota y su arte.

BOB DYLAN BEYOND LINE INTERLOMAS

Y es que hablar de su música, de la fama y de lo que a ello perseguía es como solo mirarlo de fuera, como escuchar precisamente una canción en un idioma que no es el nuestro; sin saber lo que significa, sin saber lo que esto transmite. Bob encontró en la música la mejor manera de encabezar un acto de salvación para una generación casi perdida.

TRAYECTORIA MUSICAL

BOB DYLAN BEYOND LINE INTERLOMAS

Como músico prolífico, Bob Dylan cuenta con más de 35 álbumes de estudio a lo largo de toda su carrera, clásicos como; knockin´On Heaven´s Door, Like a Rolling Stone, Blowind in The Wind, son temas sumamente históricos  que conforman esta larga lista de álbumes y canciones grabadas por el músico y que siempre figuraron en las grandes listas de “Los mejores Álbumes de todos los Tiempos”, a excepción del álbum titulado ´Down in The Groove´ de 1988. Este disco sin duda fue el más extraño de Bobby a pesar de que tuvo colaboraciones importantes de la talla de: Steve Jones de Sex Pistols, Paul Simono de The Clash y una extraña colaboración con el grupo de Hip Hop proveniente de Brooklyn, Full Force.

Las grabaciones en el estudio se retrasaron, tuvieron que pasar 6 sesiones en 6 años para que el Álbum viera la luz. Fue el tiempo que le tomo al artista grabar este material.

En el pasado mes de marzo lanzó un sencillo titulado, ´I Contain Multitudes´ y recientemente un tema inédito llamado por Dylan como, ´Murder Most Foul´, quizá la más larga del cantautor en todo su repertorio, ya que esta tiene una duración de alrededor de 17 minutos. La más larga hasta ahora después de, ´Desolation Row´ y ´Highlands´.

Esta canción, dicho sea de paso, nos habla sobre el asesinato del ex presidente de Los Estados Unidos de América, John F. Kennedy. Es de mencionar que estas dos piezas son las primeras que el artista publica desde hace poco más de 8 años.

AMOR, AL PURO ESTILO DEL ROCK

BOB DYLAN BEYOND LINE INTERLOMAS

Dylan si que vivió el amor al puro estilo del Rock N Roll, ya que tuvo 4 matrimonios, al menos 3 de ellos formalizados, pero quien pudo llevarlo al límite fue el que sostuvo con la también cantante, Joan Baez, quien colaboro con él en numerosas ocasiones en vivo, para después formalizar una relación más allá de las letras y los acordes. Al término de su relación con Joan, Dylan se enamoro de la ex modelo de Play Boy, Sara Lownds, con la que termino casándose en 1965 cuando ella se embarazo de su primer hijo, Jesse. A Bobby se le relacionan más mujeres, pero finalmente solo queda en rumor y escándalo.

NOBEL DE LITERATURA 2016

En el 2016, la importante y también prestigiosa Academia Sueca le ha otorgado al músico, cantante y también poeta, el Premio Nobel de Literatura de ese año. Tras mucha algarabía por otorgar el premio a un Músico, Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia, respalda el titulo; expresando que, “ha creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición Americana de la canción…”Sin crear mucho preámbulo, Bob Dylan recogió su premio tres meses después del nombramiento.

BOB DYLAN BEYOND LINE INTERLOMAS

Actualmente, Bob, vive con ese misticismo característico del “Hombre de las mil letras”, lejos de los reflectores, pero con su intención aun existente de contar la verdad tal cual es: hostil y cruel.

Hablar de Bob Dylan, es hablar de búsqueda de identidad en una sociedad tan cambiante que vive de, esperanzas, desesperación y confusión. Tímida súper estrella y un icono ´desgastado´, la vida de Dylan sencillamente puede ser una canción escrita bajo los soles de Heaven, Minessota, lugar que lo vio escribir sus primeros versos, sus primeros acordes, hasta lapidarlo con el reconocimiento que se merece.

Follow @ Instagram