Beyond Line
Estás leyendo

Musicoterapia. Músico ¿Qué?

0
Brain Fruit, Número 10, Play the music

Musicoterapia. Músico ¿Qué?

La musicoterapia se refiere al uso de la música y/o sus elementos para ayudar en ciertas afecciones sociales, cognitivas, físicas, etc.

¡Hola! Aquí nos encontramos de nuevo, espero que estés muy bien. Suena un poco raro; la verdad es que cuando vi el término por primera vez me hizo un poco de ruido, luego recordé cómo me sentía cada vez que escuchaba alguna de mis canciones favoritas y todo cobró sentido, la música tiene esa magia de poder ponerte de buenas, de recordarte momentos maravillosos, otros tristes pero que, al final, te han hecho lo que eres hoy.

Aunque igual y no son muy conocidos, existen “musicoterapeutas”, gente especializada en este tipo de terapia que ayudan a las personas a mejorar capacidades a través del uso de la música, suena interesante ¿no?

PLAY THE MUSIC BEYOND LINE INTERLOMAS

La música puede estimular ciertas partes de nuestro cerebro para que trabaje mejor y dirija mejor al resto de nuestro organismo.

Si analizamos el contexto, las enfermedades o dolencias, se generan en el cerebro, así, la musicoterapia busca mandar estímulos al cerebro para que este, emita las órdenes necesarias a tu cuerpo y aminore o desaparezca la enfermedad, hay que recordar que el cerebro es la máquina más perfectamente imperfecta y que tiene una capacidad asombrosa de realizar cosas que muchas veces, ni siquiera imaginamos; primero: ¿usamos todo el cerebro? Sí, el potencial de cada uno, eso ya es otro tema, pero nuestro cerebro siempre está trabajando, cada neurona hace su trabajo las que no, se mueren; dicho esto, la música puede estimular ciertas partes de nuestro cerebro para que trabaje mejor y dirija mejor al resto de nuestro organismo. Es por eso que en esta edición te voy a dejar una imagen que contiene varias opciones para diferentes enfermedades o dolencias de nuestro día a día.

Cuando sientas que alguna de ellas te aqueja, busca tu lugar preferido, ponte cómodo(a) y disfruta de la música, deja que su melodía haga efecto y que tu cerebro reciba el estímulo necesario para sentirte más tranquilo, la gran ventaja es que cualquiera de estas piezas musicales, las podemos encontrar en alguna de las diferentes plataformas de streaming que existen en la actualidad.

Espero que te sirva de mucho, luego me agradeces *guiño, guiño*

Nos leemos el próximo mes.

Follow @ Instagram