Beyond Line
Estás leyendo

Top 5 de las canciones más trascendentales de músicos y bandas Mexicanas

7
BEYOND LINE INTERLOMAS ARTESANÍAS
Brain Fruit, Número 14, Play the music

Top 5 de las canciones más trascendentales de músicos y bandas Mexicanas

Intérpretes nacionales que han logrado expandir su música y talento no solo en el país, también a nivel internacional.

Si bien, sabemos que la industria en nuestro país no recibe el suficiente apoyo, debido a que la cultura de lo que es la música carece de ser prioridad en muchos aspectos y no es algo que solo padezca este rubro, sino la cultura general en México está pasando un proceso de decadencia bastante dantesca, sin embargo, ha habido quien sin esperar algo a cambio supo colocar su material no solo Nacionalmente, sino que también en un plano internacional, no por suerte, no regalado. Es el propio trabajo de los músicos Mexicanos que a continuación te enlisto algunas de las canciones que más exitosas han salido dentro y fuera del país.

A todo esto te presentamos un top 5 de las canciones más trascendentales de intérpretes Mexicanos que han conmovido a más de uno.

TAMACUN – RODRIGO & GABRIELA

“Tamacun” es una pieza compuesta por Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero. Un dúo de guitarras Mexicano.

Rodrigo y Gabriela también es el nombre de su proyecto musical; ellos son el reflejo de la carencia de apoyo en la industria en nuestro país, es por eso que decidieron probar suerte en el viejo continente siendo Dublín, la capital de Irlanda, la ciudad que los viera crecer. “

Tamacun” forma parte de su Álbum homónimo “Rodrigo y Gabriela” la pista fue internacionalmente conocida ya que también forma parte de la banda sonora de la exitosa serie “Breaking Bad”. “Tamacun” es una mezcla de folk, rock en su atmósfera acústica.  ¡Totalmente recomendable! para que conozcan lo que nos está representando hoy en día en el viejo continente.

“ODISEA 2001” – TITAN

Corría el año “Noventa y tantos…” cuando se fundó la banda TITAN encabezada por Julian Lede y Emilio Acevedo (este último, su majestad Silverio) y posteriormente se les uniría Jay de la Cueva.

Después de una respuesta muy pobre en el aspecto comercial con sus dos primeros discos, la banda decide emigrar a Italia en el 2004 montando una compañía disquera a la que le llamaron “Nuevos Ricos”, .Probando suerte con otros proyectos y con la finalidad del reconocimiento internacional.

Titán, una banda con un sonido Rock, con sintetizadores y secuenciadores con toda la personalidad de los años noventa (hoy día más actuales)  y quizá un toque del Boogie característico de los setentas, lograron consolidarse en Europa con “Odisea 2001”. Canción que integra su Álbum Homónimo “TITAN”, que fue lanzado en el año 2005, un año después de emigrar al país de la “Bota”, tomando fuerza en Ciudades como Amsterdam, New York, Barcelona y Madrid principalmente, para después llegar a nuestro país.

Denle oportunidad a los oídos de escuchar Titán, comiencen por “Odisea 2001” y dense un viaje por aquellos ayeres y después continúen en el orden que quieran, ¡La banda tiene más éxitos!

GIMME THA POWER – MOLOTOV

¿Qué más se puede decir de esta canción que no se haya dicho ya? incluida en el primer disco de estudio de la icónica banda Molotov; una de las bandas más referentes, o quizá la más referente de la escena en México. 

Gimme tha Power, es controversial, altisonante, es totalmente un himno para la lucha que se persigue sobre el pueblo en contra del sistema. Particularmente es un canto dedicado a un gobierno que en la época de los noventas, predominaba en nuestro país.

Una canción hecha con el talento tan súbito que puede dar Molotov, como podemos escuchar en su totalidad en sus discografías, trabajo que los hizo consolidarse internacionalmente, ganando terreno así en Latinoamérica y Norte América, Para posteriormente llegar a Europa y Asia con presentaciones en lugares pequeños de Inglaterra. Fruto de este trabajo los hizo grabar un Álbum en vivo en el país Ruso titulado “Desde Rusia con Amor”.

Siempre como Gimme Tha Power, como su “As” bajo la manga en su aventura Europea, por el reconocimiento y auge que tuvo en Norte América. No es necesaria una recomendación porque seguramente ya la escuchaste.

HENRY DON´T GOT LOVE – LE BUTCHERETTES

Una banda tapatía de Rock (y sus derivados), que fue fundada en el 2007 por Teresa Suarez Cosío y Auryn Jolene, reviven toda la escancia de el Rock, Post Punk, Indie Rock… etc. con Henry Don’t Got Love.

Una pista que con un  riff sencillo bien armonizado de guitarra al puro estilo de Punk como Intro, te atrapa en los primeros segundos por lo pegajoso que es y el estilo de voz de Teresa, que dicho sea de paso es oriunda de Denver, Colorado por tanto la canción es en ingles.

Es por ciertas características que la banda se abre camino como teloneros en México entre el año 2008 al 2010 de bandas como The Dead Weather, banda bien integrada por Alison Mosshart (The Kills) y Jack White (The White Stripes) y los Yeah, Yeah, Yeahs de  Karen O.

Por la excelente respuesta a la banda por parte de la gente, logran tener una colaboración con el músico Omar Rodríguez López de The Mars Volat, quien a su vez, es su productor de su primer material y deciden rápidamente realizar una gira por Estados Unidos de América presentando dicho trabajo titulado “Sin, Sin, Sin” del 2011, material al cual pertenece el sencillo Henry Don’t Got Love que se posicionó en los mejores puestos de música en Norte América y en algunos países de Europa.  Pónganse fuerte con ese talento femenino de bastante calidad.

CIELITO LINDO – QUIRINO MENDOZA

¡Cielito Lindo! No se puede describir esa sensación cuando se escucha y más aun, se entona un Cielito Lindo. Un canto que atraviesa cualquier frontera, ¡Es un orgullo!

Está de más decir lo que es un Cielito Lindo en cualquier parte del mundo, una canción que nos representa a todos los mexicanos, es un sentimiento tan empático que se ha visto interpretada en diferentes idiomas y adornada, sin perder su identidad. 

Quién diría que esta canción compuesta por Quirino Mendoza a su esposa  Catalina Martínez fuera un impacto mundial, sonando en cualquier rincón del globo.

Follow @ Instagram