Beyond Line
Estás leyendo

Diamantes: una joya exclusiva y atemporal

0
Living Around, Número 19, Van Gogh's ear

Diamantes: una joya exclusiva y atemporal

Los diamantes son una obra de arte que nos otorga la naturaleza para posteriormente convertirse en un objeto de lujo

El diamante es una piedra preciosa de carbono puro cristalizado el cual es considerado como el más duro y brillante de todos los minerales y cuenta con un valor altamente apreciado. Se crean bajo la superficie de la tierra entre 120 y 200 km en línea recta y se encuentran en donde ha habido actividad volcánica y ríos, haciendo que la misma naturaleza se encargue de llevarlos a diversos lugares.

Un diamante resiste a los ácidos ya que es carbono cristalino y es popularmente conocido por no poder rayarse al tener fricción con otro material, a menos que se frote con un homónimo. A diferencia de las circonias tienen reflejos “incoloros” y estas últimas tienen destellos coloridos.

Anillo de topacio

Estas piedras preciosas tardan en formarse 1000 y 3,300 millones de años aproximadamente a alta presión y temperatura además de profundidad. Cuentan con hasta 10 niveles de calidad en cuanto a su pureza, la cual define su calidad de facetado, que son los cortes que lleva un diamante.

Sus tipos de corte se definen como redondo, cojín, pera, corazón, princesa, oval, esmeralda, radiante y marquesa. Así mismo se forman en las cavidades rocosas llamadas geodas. Los hay en diferentes colores y brillos como blanco, gris acero, azul, amarillo, marron, violeta y negro. Por otra parte el diamante de color G es blanco brillante y el 18 al 20% de los consumidores optan por este tipo, debido a su estimación. Cabe resaltar que los zafiros, rubíes, esmeraldas, aguamarina, amatista, topacio, perla, entre otras, son considerados piedras preciosas familiares de los diamantes.

ANILLOS DE COMPROMISO

Cuando se crea un anillo de compromiso se diseña desde cero, iniciando por la elección del tipo de sortija (montadura) y posteriormente se define el metal que se utilizará, ya sea plata u oro de 14, 18 y 22kt y para finalizar se selecciona la forma y quilate del diamante. Generalmente el blanco es el predilecto, aunque optar por otros colores lo hace diferente y auténtico.

“Actualmente uno de los más valiosos es el “ diamante rosa “ de 59,60  quilates, al ser el más grande de su categoría”

Ojo de gato

UN OBJETO EXCEPCIONAL

Un dato muy particular es que grandes casas de joyería se clasifican por su famoso tatuado de diamantes, el cual se realiza con máquinas especiales donde se les graba un número de serie en la parte inferior, insignia que los hacen más exclusivos y cotizados.

Uno de los diamantes más famosos es el Diamante Taylor-Burton, que proviene de un diamante en bruto de 240,8 quilates, cortado en forma de una exquisita pera de 69,42 quilates. Richard Burton lo compró en una subasta por más de un millón de dólares en 1979, para dárselo a la reina de las joyas Elizabeth Taylor, como regalo de compromiso.

Otro diamante famoso es Hope el cual tiene un peso de 45.52 quilates. Resaltando que su cautivador color azul marino y la supuesta maldición que lo rodea, han hecho que este excéntrico diamante se convierta en una gema legendaria.

Follow @ Instagram