Beyond Line
Estás leyendo

EL IMPACTO DEL INTERIORISMO

0
BEYOND LINE INTERLOMAS INTERIORISMO
Brain Fruit, Design View, Número 19

EL IMPACTO DEL INTERIORISMO

Crear espacios con ambientes confortables, aumenta la productividad y mejora el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas

El diseño de interiores siempre busca crear espacios con ambientes estéticos y funcionales. Asimismo, proyecta teniendo en cuenta la morfología, la ubicación geográfica, análisis del sitio y las necesidades de los usuarios. Es por eso que se hablará del impacto que ha tenido el interiorismo en la sociedad actual.

BEYOND LINE INTERLOMAS INTERIORISMO

“El interiorismo es una expresión de arte que transmite sensaciones y se practica desde tiempos muy antiguos”

El interiorismo es una expresión de arte que transmite sensaciones y se practica desde tiempos muy antiguos. Aún no ha sido posible demostrar exactamente dónde y cómo surgió, pero se tiene como primeros indicios la cultura egipcia y griega, quienes establecieron cánones de estética y proporción que hoy en día rigen toda arquitectura y decoración. 

BEYOND LINE INTERLOMAS INTERIORISMO

Con un talento audaz y atención al detalle, Dorothy Draper (1889-1969) es considerada la principal precursora del interiorismo, que, junto a sus coetáneas Elsie de Wolfe, Eleanor McMillen Brown y Ruby Ross Wood, establecieron paradigmas para transformar la decoración y el diseño de interiores en un servicio profesional, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Fundada en 1923 Dorothy Draper & Company fue la primera industria de diseño de interiores que revolucionó por completo los Estados Unidos brindando servicios profesionales de interiorismo y decoración.

Su peculiar sentido estético, la llevó a crear diseños bastante intrépidos y llamativos para su época, rompiendo con los estilos de aquellos años.

Follow @ Instagram