Beyond Line
Estás leyendo

Estado Natural tienda a granel comprometida con el medio ambiente

0
Estado Natural Beyond Line Interlomas
Moment World, Número 19

Estado Natural tienda a granel comprometida con el medio ambiente

De qué forma la tienda a granel Estado Natural busca fomentar el estilo de vida de los Mexicanos a través del comercio justo, la sana alimentación y el cuidado del medio ambiente

El proyecto Estado natural inició en octubre de 2017, abriendo las puertas de su primera sucursal en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. Fue fundada por Stephanie y Arturo su esposo, todo se originó debido a que ambos tenían muchas ganas de emprender y cuando comenzaron se encontraron con dos problemas graves en México, la falta de incentivo sobre una buena alimentación y un estilo de vida saludable y el creciente problema de destrucción del medio ambiente por los hábitos de consumo de la población, además de las malas prácticas de algunas empresas especialmente relacionadas al sector de alimentos.

Estado Natural Beyond Line Interlomas

“Estado Natural fue creado para fomentar una alimentación saludable en México a través de la implementación de prácticas más responsables con nuestro entorno y más sustentables para el cuidado del medio ambiente”

ORIGEN DE LOS PRODUCTOS

Su misión es llegar siempre lo más cerca a los productores y eliminar a los intermediarios para poder ofrecer precios más justos a los clientes. Trabajan mano a mano con pequeños productores de diferentes rincones de la República Mexicana implementando todas las prácticas que engloban el concepto de comercio justo.

¿CUÁL HA SIDO SU IMPACTO?

Estado Natural Beyond Line Interlomas

Nos comparten que se han encontrado con todo tipo de clientes, desde aquellos que les hace sentido todo desde un inicio y aquellos que les cuesta un poco más de trabajo adaptarse al cambio. El concepto en general  llama la atención por todos los disruptores y beneficios que tiene en comparación a las tiendas de alimentos tradicionales. Algo que les ha causado mucha satisfacción y orgullo es ver que poco a poco, la gente lo fue integrando a su rutina cotidiana logrando que la costumbre de comprar alimentos naturales a granel se vuelva un hábito en sus vidas, lo único que buscan es regresar a los orígenes y fomentar compras más responsables en donde no haya desperdicio de materiales pero tampoco de alimentos ya que compras solo lo que necesitas.

“Su concepto en general  llama la atención por todos los disruptores y beneficios que tiene en comparación a las tiendas de alimentos tradicionales”

PRODUCTOS

Definitivamente, la variedad de productos que ofrecen es lo que destaca a Estado Natural, ya que puedes encontrar desde las cosas más básicas de tu despensa como lo son frijol, arroz, harina o especias, hasta alimentos especializados como superfoods, untables o infusiones. La idea es que encuentres todo lo que necesitas para tu alacena y diversas áreas de tu casa como lavandería, baño, entre otras.

Estado Natural Beyond Line Interlomas

¿EN QUÉ CONSISTE SU SISTEMA?

En ofrecerle a la gente todo lo necesario para llevar una vida más natural y saludable, gran parte de su catálogo son productos a granel por lo que la gente puede llevar su propios envases para rellenar obteniendo un 5% de descuento, o también pueden llevarse la cantidad que deseen en sus bolsitas de papel reciclable, no existe un mínimo de compra, la gente puede adquirir desde 1 gramo en adelante, otro dato que hay que recalcar es que no cuentan con ninguna marca.

SUCURSALES

Estado Natural cuenta con 11 sucursales situadas en la Ciudad de México y el Estado de México; pero a través de su tienda en línea cubren toda el área de la República Mexicana. Entregan en cada rincón del país a través de su página www.estadonatural.com.mx.

FOMENTANDO UNA SANA ALIMENTACIÓN

De igual forma no solo fomentan la alimentación saludable, también les gusta mejorar cada ámbito de la vida de sus clientes y por eso mismo constantemente comparten información e ideas para lograrlo a través de sus redes sociales @estadonaturalmx y su blog situado en su sitio web antes mencionado.

“Su objetivo es llegar lo más cerca posible a sus clientes por lo que tienen planes de continuar expandiéndose”

Para concluir envían un mensaje a nuestros lectores aconsejandoles que se adentren en un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente, parece difícil pero ellos lograron la manera de hacerlo fácil y práctico. Así mismo hacen una invitación a visitar sus sucursales y su tienda en línea, para así sorprenderte con todo lo que han creado para que así puedas tener una vida sana y más consciente. De igual forma expresan a sus clientes las gracias por dejarlos entrar a su vida y hogar, haciendo hincapié en que nada los hace más felices que verlos disfrutar de sus productos tanto como ellos lo hacen.

Follow @ Instagram