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Titino: piel de nopal, estilo y sustentabilidad

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Living Around, Look at me, Número 19

Titino: piel de nopal, estilo y sustentabilidad

La marca de diseño vegano Titino nos compartió sus orígenes, concepto y de qué forma impulsan la moda sustentable

En entrevista con el fundador de la marca Titino, Gustavo Santillana nos compartió que siempre tuvo un amplio interés por la moda y hasta hace algunos años le surgió la idea de crear una marca de accesorios. Tiempo después, se encontró en la búsqueda de nuevas ideas para implementar una línea que fuera novedosa, así fue que encontró la piel vegana de nopal y fue en ese momento en el que pensó en crear un concepto sustentable dando vida a TITINO.

La marca originaria de la CDMX con talleres en Ecatepec Estado de México, nació un 12 de diciembre del 2019 y fue nombrada de esta forma debido a que es uno de los sobrenombres del hermano del fundador, quien expresó que desde la primera vez que escuchó el nombre Titino pensó que funcionaría excelente para llamar una marca.

CONCEPTO

Su concepto está basado en el cambio, es decir que buscan que la gente pueda encontrar en sus productos una razón para cambiar y optar por consumir de forma más constante el diseño de moda sustentable, con materiales que reducen la huella ecológica y que evitan el sufrimiento animal. Por otro lado, benefician a los artesanos brindándoles un porcentaje de cada venta. Y nos cuentan con orgullo que hace poco más de un mes, realizaron la primera donación de un equipo de cómputo e impresión para uno de los artesanos lo cual le ayudará a continuar con sus estudios.

“Titino busca que los consumidores opten por productos de diseño sustentable que eviten el sufrimiento animal, además de apoyar a los artesanos donándoles un porcentaje de sus ventas”

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MATERIALES Y PRODUCTOS

Todos los materiales que utilizan son de origen vegetal y así mismo han tratado de incorporar un mayor porcentaje de materiales que reduzcan el efecto contaminante en el planeta. Su material protagonista es la piel vegana de nopal, un invento orgullosamente Mexicano, de excelente calidad y con un aspecto increíble.

Dicha piel se obtiene del nopal orgánico molido al que se le agrega un polímero, entre otros insumos y de igual forma nos compartieron que todos los empaques que utilizan son de materiales reciclados.

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En su catálogo puedes encontrar cinco modelos: Un tarjetero, una bolsa, un clutch, una backpack, un clip para billetes y un porta cubrebocas para la nueva normalidad. Otro de sus productos recientemente anunciado fueron collares y correas para mascotas en colaboración con una organización que comparte sus principios y convicciones, el centro de adopciones Por Los Que No Tienen Voz, A.C.  comprometidos con el rescate, rehabilitación y manutención de animales, siempre procurando su bienestar. A lo cual realizarán una donación del 8% de todas las ventas de su colección de mascotas a dicha Asociación, con el fin de juntos  hacer una diferencia vital en la vida de muchísimos animales en la Ciudad de México y Área Conurbada. Así mismo agregan que continuarán añadiendo más diseños en los siguientes meses.

¿CÚAL ES EL PROCESO PARA REALIZAR SUS CREACIONES?

Gustavo Santillana nos explicó que el proceso creativo para la elaboración de sus productos es bastante sencillo, él básicamente se dedica a recabar nuevas ideas o en algunas ocasiones ya tiene en la cabeza algún diseño en particular, posteriormente platica con los artesanos para discutir cómo podrían fabricarlo, a veces se auxilian de uno o dos bosquejos y así comienzan a elaborar la primera muestra.

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“Su material protagonista es la piel vegana de nopal, un invento orgullosamente Mexicano de excelente calidad y con un aspecto increíble”

¿QUÉ LOS DIFERENCIA DE OTRAS MARCAS?

Lo que los hace diferentes es que crean accesorios con un diseño atractivo, a un precio justo y hacen que sus clientes sean parte de algo más grande que una simple compra, los consumidores son considerados como un factor importante que propicia el desarrollo de la comunidad de artesanos.

Para finalizar nos compartieron que a futuro planean ampliar su catálogo y posicionarse en otros mercados. Siempre en búsqueda de un progreso constante y que en ese sentido se encuentran comprometidos con aumentar el porcentaje de materiales sustentables que utilicen para beneficiar a nuestro planeta.

Así mismo se despiden haciendo la invitación a todos los lectores de Beyond Line a que les regalen un momento de su día para descubrir el concepto de TITINO y de igual forma esperan que se puedan unir a su movimiento. No dejen de visitar sus redes sociales, encuéntralos en Instagram como @titinomx, en Facebook como titinomx y si deseas adquirir alguno de sus productos ingresa a su sitio web www.titino.com.mx.

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