Beyond Line
Estás leyendo

BARCELONA… LUGAR PERFECTO PARA LOS IMPERFECTOS

5
Inside the trip, Living Around, Número 3

BARCELONA… LUGAR PERFECTO PARA LOS IMPERFECTOS

Lo que siento por Barcelona es amor, amor del bueno. La he visitado en diversas ocasiones y la volvería a elegir mil veces más, porque cada una de ellas me ha regalado algo especial y único.

Es la cuarta ciudad de Europa más visitada por viajeros… Y cómo no serlo si es perfecta dentro de su imperfección. Un lugar donde no importa cómo hablas, vistes, qué comes, ni cuál es tu religión. 

MIS LUGARES RECOMENDADOS SON:

El Barrio Gótico:

A mi parecer es el corazón de Barcelona, callejuelas y rincones que te hacen viajar al pasado. La Basílica de Santa María del Mar: En mi opinión es la Iglesia más linda, acogedora, simple y austera que he visto en mi vida. Hecha y financiada por el pueblo, realmente un lugar hecho para estar en paz, rezar y no para ostentar. Conserva un estilo Gótico Catalán puro. 

Catedral de Barcelona:

Es un recinto que tienes que conocer desde el interior, su bello claustro y debajo del altar mayor, la cripta donde duerme Santa Eulalia, una de las patronas de la ciudad y Mártir.  

Las ramblas:

Un lugar animado a todas horas, caminar por aquí es una excelente introducción a la real vida Barcelonesa. 

Montjuïc:

Desde aquí puedes ver fantásticas e inolvidables vistas de la ciudad. 

La plaza del Rey: 

Uno de los rincones góticos que mejor ejemplifica el pasado medieval de Barcelona. 

La Sagrada Familia:

Es sin duda la iglesia menos convencional de Europa, repleta de símbolos inspirados en la naturaleza y cargados de la original locura del arquitecto Antoni Gaudí, templo que se convirtió en la obra de su vida. 

Parc Güell:

A mi parecer es una de las creaciones más coloridas de Gaudí, además cabe destacar que aquí puedes encontrar la Casa museo de Gaudí, donde vivió desde 1906 hasta 1926, año en el que murió. 

Paseo de Gracia:

Es una completa vitrina de arquitectura y elegancia, incluyendo edificios de Gaudí y sus contemporáneos, como la Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó i Morera y La Pedrera. A parte de ser una de las más grandes y  mejores avenidas para visitar el modernismo Catalán, es también una de las avenidas más importantes comercialmente hablando, donde encuentras las mejores marcas nacionales e internacionales. 

Mi empresa de turismo recomendada: Donkey Tours Instagram: @donkeytours  https://www.instagram.com/donkeytours/?hl=es-la www.donkeytours.es

Días recomendados para destinar a Barcelona: MÍNIMO 4  

Si viajas desde otro lugar de España, te recomiendo el AVE, tren de alta velocidad, es muy cómodo y puedes encontrar pasajes por buen precio. Otra opción es viajar en Vueling que es la aerolínea de bajo costo de Iberia. 

Follow @ Instagram

Síguenos