Beyond Line
Estás leyendo

El patito de hule B. Duck llega al MUMEDI

0
Living Around, Número 4, Van Gogh's ear

El patito de hule B. Duck llega al MUMEDI

En un entorno conformado por la cultura pop el Museo Mexicano del Diseño presenta la exposición de B. Duck en su aventura alrededor del planeta.

Este tierno patito te dará la bienvenida con una exposición fotográfica compuesta por 150 imágenes compartidas por la gente y la fotógrafa Cris García, en las cuales se puede apreciar a B. Duck en su viajes por el mundo. 

Mediante una convocatoria pública el Mumedi seleccionó 90 fotos en las cuales el pequeño pato de hule es el protagonista, la idea se originó en la Duck Store de Ámsterdam cuando el Holandés Florentijn Hofman quien realizaba instalaciones de este patito, decidió transformarlo en una muestra de fotografías de personas que retrataron este simpático juguete. 

Hofman creó su obra más popular en el año 2007 en Saint-Nazaire, Francia, a la cual le puse de de nombre Rubber Duck y desde ese entonces se ha presentado en gran cantidad de países del mundo. Florentijn es reconocido por hacer reproducciones a gran escala de objetos de la vida cotidiana, en su mayoría relacionados a animales caricaturizados que deslumbran con su ternura y tamaño, hechos con el propósito de promover el mensaje del arte en espacios públicos y no comercial.  

México demuestra su ingenio en esta amarilla expo 

Si quieres ser testigo de la gran aventura de B. Duck no dejes de asistir al Museo Mexicano del Diseño que le ha dado vida a esta genial idea con esta exposición llena de matices de color, sin mencionar los increíbles souvenirs que podrás adquirir en su tienda al final del recorrido. 

Visítalo en:

Calle Francisco I. Madero número 74 en el Centro Histórico de la CDMX, del 16 de agosto al 20 de octubre de 2019, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas. Con un costo de cincuenta y cinco pesos por persona. 

Follow @ Instagram