Beyond Line
Estás leyendo

¿Es realmente el agua tibia con limón en ayunas el hilo negro?

0
Fit my dish, Número 5, The Fit Way

¿Es realmente el agua tibia con limón en ayunas el hilo negro?

La verdad sobre toda la información que existe al rededor de este milagroso remedio recomendado por numerosos “expertos”

El último mes todo Facebook® e Instagram® estuvo siendo bombardeado por este tema “agua tibia con limón en ayunas es un acto maravilloso e inigualable para tu organismo”, y ¿por qué digo bombardeado? Porque algunas de las bloggers con mayor número de seguidores en estas plataformas, decidieron hablar de este tema. No es que lo haya visto escrito de esta manera exactamente pero digamos que las afirmaciones de este tipo eran las que más abundaban.

Entre las propiedades que le adjudican principalmente pude encontrar: que regula la presión arterial, que controla la glucosa (azúcar) en sangre, que acaba con cualquier síntoma gastrointestinal, que sirve para bajar de peso, que “desintoxica”, que alcaliniza tu sangre, entre miles más.

Beyondline_agua-de-limon2

Aquí hay dos temas de mi interés, primero urge que desmitifiquemos como ya he mencionado en artículos anteriores este tipo de afirmaciones porque sólo nos ilusionan cuando lo leemos y cuando lo aplicamos incansablemente, nos desilusionamos porque no sucede todo lo que decían que iba a pasar. En segundo plano, debemos pensar que no sólo porque una persona tenga muchos seguidores, significa que lo que está diciendo es la ley.

Entonces aquí va la respuesta a la pregunta del artículo: el agua tibia con limón en ayunas desde luego NO es el hilo negro y mucho menos es el mejor remedio casero de la historia, sin embargo no repercute de manera negativa en nuestro organismo a nivel fisiológico pero si de forma psicológica porque como ya mencioné anteriormente sólo nos ilusiona y eso no puede ser bueno para nadie.

¿POR QUÉ NO ES LO QUE PROMETE HACER?

En primera, una fruta por sí sola no tiene la capacidad de cambiar funciones metabólicas (presión arterial, colesterol, glucosa, etc.) , tampoco ningún alimento por sí solo puede hacerte perder peso, ni un alimento puede desintoxicarte  ya que tienes órganos como tu hígado y tu riñón que ya se encargan de eso, por último ningún alimento va a alcalinizar tu sangre, tu propio cuerpo ya se encarga de eso, si no fuera de esa forma, ya estaríamos muertos. 

Beyondline_agua-de-limon

Una fruta por sí sola no tiene la capacidad de cambiar funciones metabólicas (presión arterial, colesterol, glucosa, etc.) , tampoco ningún alimento por sí solo puede hacerte perder peso

También quiero mencionar que unas cuantas gotas de limón no cubren la dosis de vitamina C que dice tener esta preparación, para esto necesitaríamos al menos ¾ de taza de jugo de limón o 100 g de pulpa de limón. Otra cosa que no quiero dejar de decirles es que, debemos tener cuidado con el limón en ayunas pues si sufres de síntomas gastroinstestinales relacionados a gastritis, esto en vez de ayudarte, definitivamente va a perjudicarte.

Conclusión: no glorifiquemos alimentos, todos los alimentos son buenos y lo único que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud es un estilo de vida saludable: alimentación correcta y actividad física, ¡no hay ningún otro secreto, ese sí es el hilo negro! Si tienes alguna duda o comentario ¡Con mucho gusto te contesto en mis redes sociales!

Follow @ Instagram

Síguenos