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Enrique García el arte de diseñar joyería Mexicana

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Número 7, Zoom in

Enrique García el arte de diseñar joyería Mexicana

Dándole la bienvenida al año 2020 es un honor para nosotros presentarles en nuestra portada de la edición de enero, al talentoso diseñador de joyería Enrique García, quien a sus veintinueve años ha sabido desarrollar su más grande talento, el cual es realizar joyas que radican en lo único por su esencia Mexicana y creativa.

Enrique García Beyond Line Interlomas

Procedente de la Ciudad de México Enrique nació en el año de 1990; Al crecer decidió ingresar en la Universidad del Pedregal, en donde estudió la carrera de diseño gráfico, le llamó la atención esta profesión debido a que considera que toda su vida ha sido creativo, desde niño le gustaba colorear, ilustrar y desarrolló esta habilidad en la licenciatura.

Siempre ha sido amante del café, así que mientras terminaba su carrera en unas vacaciones de verano trabajó como barista de Starbucks, una etapa de su vida que fue determinante para su futuro como emprendedor. Al pasar el tiempo llegó el momento de empezar sus prácticas profesionales y su servicio social para poder titularse y conseguir un empleo de tiempo completo. Así fue que comenzó sus prácticas profesionales con un joyero muy reconocido de la Ciudad de México, Daniel Espinosa, personaje con el que se muestra sumamente agradecido y con todo su equipo de trabajo por ser una gran escuela que le enseñó a comprender lo que hoy en día es su más grande pasión.

Gracias a su excelente desempeño comenzó a desarrollar su habilidad y el gusto por la joyería, en especial la plata, y poco a poco logró adentrarse cada vez más en el pueblo mágico de Taxco, lugar donde conoció las técnicas a fondo que son utilizadas en los procesos artesanales de la joyería.

Ya con dos años laborando decidió emprender su propia firma de joyería y así fue que nació “Enrique García, marca mexicana que cumple con altas expectativas de joyería, en donde cada pieza es elaborada con plata fina .925 y creada con diseños vanguardistas”.

EL MOMENTO DE REALIZAR SU PRIMERA CREACIÓN

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Recuerda muy nítidamente el instante en que hizo su primer joya, el cual define como muy satisfactorio. Quiso plasmar en un Ancla marina, una figura que da estabilidad a su imagen, nombre, valores, sensibilidad y  emprendimiento. Ésta representa firmeza para lograr sus objetivos propuestos. Con esta estupenda pieza pudo crear su primera colección conformada por pulsera, collar, dije y anillo.

Al comenzar su camino de forma independiente siempre conservó la firme convicción de crear joyería que fuera distinta a lo ya elaborado anteriormente y hasta el día de hoy confiesa que la elaboración es muy dedicada en cada pieza, además de ser cien por ciento de manera artesanal, es decir que cada una de las joyas tiene un detalle especial que lo hace único e irremplazable. Le gusta personalizar todo el proceso desde el pedido, la elaboración y hasta la entrega de cada pieza. Recalca que dentro de las colecciones se manejan diferentes gemas y materiales como la Talavera Poblana, material que actualmente le ha dado un éxito notorio en esta colección.

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LA INSPIRACIÓN UNA PARTE FUNDAMENTAL

El tener la suficiente inspiración para crear una joya nueva no es algo sencillo pues se requiere de una gran visualización en diferentes aspectos de la vida misma, Enrique comenta que para él es de mucha utilidad el viajar por lugares en México con el fin de poder conocer a profundidad sus tradiciones, así como sus garigoleados, texturas de la ropa típica y hasta la arquitectura del lugar. Todo esto lo traduce en trazos minimalistas para así obtener una pieza singular, fina y original.   

“La joyería se produce en Taxco Guerrero, de la mano de un equipo de creatividad y producción donde se desarrollan todas las colecciones”

PUNTOS DE VENTA DE LA FIRMA ENRIQUE GARCÍA

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Al hablar de puntos de venta nos comenta que hasta el día de hoy sus piezas se pueden conseguir en la CDMX, Acapulco, Ensenada, Valle de Bravo, San Miguel de Allende y en la Ciudad de Nueva York. Lugares que ha concretado al familiarizarse con las personas del lugar, el ambiente y el estilo que debe ir acorde con la línea que manejan; Recalca que para él es de suma importancia estar personalmente al pendiente de cada punto de venta. Ya que prefiere manejar calidad y exclusividad con ellos.

De igual forma han participado en diferentes exposiciones y semanas de diseño como la “Wanted Design Manhattan”, y en el hotel W en Times Square. Así mismo han tenido la oportunidad de estar en diferentes corredores artísticos como “ Arte y vino” y el festival de la paella en Freixenet México.

COLABORACIONES EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO

Al hablar de este tema Enrique García resume que le encanta la idea de hacer colaboraciones dentro y fuera de México, y gracias a su determinación he tenido la fortuna de trabajar con marcas de alto prestigio e historia,  tales como Loccitane, Disney México, Starbucks, Pemex, Freixenet, el ilustrador que radica en Dubai Juan de Las Curain, la elaboración de tiaras personalizadas para “ cisne blanco y cisne negro” del Lago de los Cisnes en el Palacio Bellas Artes, entre otras.

Ya una vez entrando en este tema le preguntamos acerca de su impresión sobre el nivel de México en el mundo en cuestión de diseño de joyería a lo cual respondió que es importante y valorado; Pero considera que desde su percepción muy particular el diseño Mexicano debe pulirse aún más pues existen talentos muy potenciales en su rubro, al  México ser reconocido por su plata, su mano artesanal, arte, originalidad, historia, entre otros tópicos vinculados con el diseño.

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La creación de una joya no sólo implica la elaboración de la misma, si no que es todo un proceso desde el punto de imaginarla hasta realizarla físicamente, Enrique confiesa que una de las etapas que le parece más gratificante de todo esto, es el momento donde el cliente tiene en sus manos  la joyería, portándola con orgullo, ese justo instante lo llena enteramente de satisfacción. Sin dejar a un lado a su equipo de trabajo al cual procura motivar, debido a que considera que todo es un círculo generador.

EL FUTURO DE ENRIQUE GARCÍA

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Hablando de proyecciones a futuro resume que principalmente su principal objetivo es hacer crecer más su marca, al punto de ser reconocida por sus diseños de alta calidad en grandes ciudades como Nueva York y París. Así mismo continuar haciendo colaboraciones con grandes firmas de diseñadores internacionales, además de contar con más puntos de venta en diferentes ciudades del mundo.

Enrique expresa con absoluta sinceridad que se siente muy orgulloso de sus logros profesionales, ya que le apasiona su trabajo profundamente y le ha permitido conocer infinidad de personas que le han ayudado a ser cada vez más la mejor versión de sí mismo. Y para concluir le gustaría invitar a los mexicanos a conocer marcas de diseñadores emergentes y consumir más productos de origen nacional. Así como apoyarse entre diseñadores para poder impulsar el diseño y talento Mexicano a nivel internacional.

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