Beyond Line
Estás leyendo

¿Qué llevar en la maleta de mano?

2
inside the trip Beyon Line
Inside the trip, Living Around, Número 7

¿Qué llevar en la maleta de mano?

Saber qué llevar en nuestro equipaje de mano además de ser práctico nos puede salvar de muchos apuros.

Hola compis viajeros, en esta oportunidad hablaremos de nuestro principal aliado viajero, “La maleta de mano” o también conocida como “Maleta de cabina”. Recordemos que su importancia recae en que es lo único que tenemos, en caso de que nuestra maleta “facturada” se pierda, o bien si suelen viajar con este tipo de equipaje siempre, para no pagar extra.

En la mayoría de las aerolíneas que no incluyen equipaje de bodega, lo que permiten llevar es una cartera, bolso o mochila con artículos personales y delicados, como: Dinero, documentación, entre otros, que pueda ser guardado bajo el asiento delantero.

Y una maleta de mano que según la compañía puede ser de 8 o 10 kilos. Por eso se debe leer bien lo permitido en tu compra de boletos aéreos. Medidas: 55 cm x 35 cm x 25 cm para la maleta y 35 cm x 20 cm x 20 cm para el bolso cartera o mochila.

Por seguridad siempre existen normas en cuanto a los artículos calificado como “peligrosos” que no se pueden transportar en la maleta de mano, entre ellos están: Aerosoles o líquidos inflamables, objetos “corto punzantes”, armas de fuego, encendedores o explosivos.

Lo imprescindible en tu equipaje de mano.

  • Pasaporte o cédula de identificación, licencia o permiso de conducir, tarjeta de crédito y/o débito, previamente habilitada para ser usada en el extranjero, dinero en efectivo, pase de abordar y reservas de hoteles impresas o en tu dispositivo móvil, póliza de tu seguro de viaje, visa y/o comprobante de vacunación según el destino y tu nacionalidad.
  • Siempre llevar por mano y de acceso rápido para sacar al pasar por seguridad del aeropuerto: Computadora, Tablet, cámara fotográfica y celular.
  • Cargadores de los diferentes dispositivos electrónicos que lleves y sus adaptadores en caso de viajar a un país que usa otro tipo de enchufe.
  • Mini botiquín con tus medicamentos de uso habitual y también con medicinas básicas como; Paracetamol, antiinflamatorio, antialérgico, parches, gel antibacterial, repelente de insectos, bloqueador solar, etc. En caso de tener que llevar medicamentos que son con prescripción médica, lleva la receta de tu doctor a mano.
  • Aunque solo viajes con equipaje de mano, siempre lleva un candado, ya que algunas aerolíneas envían tu maleta de mano en la bodega del avión sin previo aviso.
  • Los líquidos permitidos al igual que el maquillaje, antes de pasar por seguridad deben ir en bolsas transparentes con cierre (hermético o no), de 100 ml cada uno, con un máximo permitido de 1 litro en total.

(Artículos de aseo personal, como: Shampoo, acondicionador, desodorante en crema, cremas, bloqueador solar, perfume, repelente, etc.)

  • Ropa adecuada para la temperatura al destino que vayas, si viajas con equipaje de bodega, en el de mano lleva un cambio completo de ropa (1 camiseta, 1 pantalón, ropa interior). Pasta de dientes, cepillo de dientes y de pelo. Y en caso de usar lentes de contacto, lleva una botella pequeña de líquido junto al kit de anteojos y estuche de lentes de contacto.
  • Las limas de cartón, corta uñas pequeño, tijeras pequeñas con punta redonda y rasuradoras cerradas, pueden ser parte de tu equipaje de mano.
  • Gafas de sol.
  • Un buen libro y/o guía de viaje.
  • Almohada de viaje.
  • Batería externa.
  • Audífonos.
inside the trip Beyond Line

Es importante que, si solo vas a viajar con equipaje de mano, revises bien las prendas que vas a llevar, para poder combinarlas y llevar así menos cosas. Y siempre lleva puesto lo que consideres más pesado.

Espero que estos datos sirvan para tu próximo viaje, la práctica hace al maestro y lograr viajar solo con equipaje de mano, te convierte en un viajero experto.

Hasta la próxima viajeros.

Follow @ Instagram

Síguenos