Beyond Line
Estás leyendo

Escuela Hípica Guasch pasión ecuestre

0
Número-8, Zoom in

Escuela Hípica Guasch pasión ecuestre

El hablar de amor y admiración a los caballos es algo que se puede hacer si se ha crecido rodeado de estos increíbles animales, en el caso de Alberto Guasch cabeza de la Escuela Hípica Guasch es así, pues desde los siete años de edad comenzó su trayectoria en este medio, primero como jinete y después como instructor.

hípico guasgh pasión ecuestre beyond line interlomas
Fotografías por: Carlos Santiesteban

Su pasión por los caballos nació por su tío, el señor Ricardo Guasch Mesalles quien desde 1935 fundó Escuela Hípica Guasch la primera escuela de equitación civil en México. Alberto Guasch nos comentó con nostalgia que recuerda que montó por primera vez a muy temprana edad con el apoyo de su papá y sus tíos, y que posteriormente fue instruido de igual forma por entrenadores internacionales, todos en conjuntos lo impulsaron en este bello deporte.

Recalca que lo mejor que le ha brindado la equitación son valores como el respeto, el trabajo en equipo y disciplina, pero principalmente practicarlo como un estilo de vida, pues le ha ayudado a saber que el estar en contacto con animales sobre todo con los caballos es un entorno que lo ha llenado de plenitud, satisfacciones, realizaciones y principios, tópicos que de igual forma ha inculcado en sus hijos.

hípico guash pasión ecuestre beyond line interlomas

BENEFICIOS DE MONTAR

.

Considera que tener a los niños dentro de un deporte donde participan los animales, los mantiene lejos de tentaciones y vicios, por que el trato con los animales requiere mucha dedicación al cien por ciento, de igual forma fomenta la formación ética de un niño, y fortalece dichos conocimientos que van trascendiendo a través de generaciones.

.

-De igual forma montar a caballo nos proporciona excelentes beneficios para la mente y el cuerpo- Si eres amante de la naturaleza, te apasiona el deporte y procuras tu salud, es la actividad perfecta para ti. Dentro de dichos beneficios se encuentra mejorar la postura, regular el tono muscular, favorecer la circulación sanguínea, mejora la coordinación y reflejos, aumenta el equilibrio, incrementa la confianza, el autocontrol y el autoestima, de igual forma la concentración y la capacidad de atención. Es muy importante recalcar que el ejercicio no se desarrolla de la misma manera que en las cuatro paredes de un gimnasio, en el que nada cambia de un día para otro. Cuando se monta a caballo no se está solo, se conforma un equipo, el caballo y tú son seres vivos en un entorno natural.

.

UNA EXCELENTE UBICACIÓN

.

Hoy en día cuentan con unas excelentes instalaciones de alto rendimiento en donde cuentan con un equipo profesional de los caballos,  y de igual forma dan alojamiento a sesenta potros. El señor Alberto Guasch comenta que su especialidad es el salto, pero este mes van a inaugurar una escuela de una variante de nombre “Vaullting” en la cual el jinete realiza ejercicios de gimnasia sobre el caballo, para este tópico calcula tener alrededor de cincuenta jinetes.

.

.

.

.

.

TRIUNFOS

1950, 1958, 1986, 1990 Medalla de oro por equipos y Juegos Centroamericanos y del Caribe y Medalla de oro individual.

1964, 1968, 1972, 1980 Participación en Olimpiada y medalla de bronce por equipos en Moscú 1980.

1963, 1971, 1979 Participación Juegos Panamericanos, bronce por equipos San Juan Puerto Rico 1979.

1994 Participación World Cup, del Mar California.

1993 Décimo lugar general World Cup Gotenburgo, Suecia.

hípico guash pasión ecuestre beyond line interlomas

PRESTIGIO CON DISTINCIÓN

Lo que hace diferente la Escuela Hípica Guasch de otros centros ecuestres es su nivel técnico y profesional, así mismo como se había comentado anteriormente su excelente ubicación. Lo que ofrecen ellos es exclusividad, privacidad e instalaciones a nivel Olímpico, de igual forma cuentan con servicio de cafetería para amenizar la estancia de sus visitantes. Sin dejar a un lado que está registrada por la Federación Ecuestre Mexicana.

Hasta el día de hoy cuentan con cuarenta alumnos a los cuales se les imparten clases además de entrenamiento para cualquier tipo de certamen. De igual forma cuentan con caballerizas en donde aceptan petisos de cualquier lugar señalando que cuentan con todos los permisos de sanidad animal.

De igual forma montar a caballo nos proporciona excelentes beneficios para la mente y el cuerpo

SU VISIÓN EN UNOS AÑOS

Su visión a futuro es continuar ampliando el club debido a que considera que la CDMX se está saturando en general, y ellos al estar en el límite de la Ciudad y el Estado de México aún cuentan con la facilidad de continuar expandiéndose para brindar un mejor servicio a sus clientes.

hípico guash pasión ecuestre beyond line interlomas

Para finalizar hace una amplia invitación a todas las personas que viven cerca de la zona que los visiten para que puedan conocer sus instalaciones, además de igual forma que asistan a los eventos que realizarán a lo largo del año, sin dejar a un lado que no dejen pasar la oportunidad de aprender a montar lo cual se convertirá en una experiencia inolvidable que no querrán dejar de hacer.

Los pueden encontrar ubicados en Calle Deportivo S/N Col. Trejo Huixquilucan Estado de México  y a los teléfonos 5517537198, 5582881506 y 5512172915.

hípico guash pasión ecuestre beyond line interlomas

Follow @ Instagram

Síguenos