Beyond Line
Estás leyendo

Una mochila, 2 viajeros

3
esposos por el mundo beyond line interlomas
Inside the trip, Living Around, Número-8

Una mochila, 2 viajeros

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint Exupery. ¿Qué debo empacar en mi maleta al salir de viaje? ¿Es mucho o es muy poco?

Cuando comenzamos a viajar, entendimos que si queríamos hacerlo como lo hacemos hoy, era fundamental viajar ligeros, y son en realidad muchas las razones.

.

  1. Agilidad: Viajar con una mochila, (una que tenga la capacidad de caber en el portaequipaje), te facilita el abordaje, el desembarque, y la movilidad dentro de los aeropuertos, buses o trenes. No pierdes tiempo, y si es un viaje guerrero es una solución perfecta.
  2. Economía: Generalmente, los vuelos que no incluyen maleta de bodega son mucho más económicos que los que la incluyen, y comprarlas por separado es demasiado costoso. Si tu presupuesto de viaje es corto, esta alternativa de ayudará a reducir costos.

¿CÓMO HACEMOS NUESTRA MALETA?

Hacemos una lista de las cosas esenciales (he aquí un ejemplo):

a) Implementos de aseo

(cepillos de dientes, crema y seda dental, shampoo y acondicionador, protector solar, crema hidratante, protector de labios, toalla). Para empacar todas estas cosas que siempre tienen restricciones a la hora de llegar a los aeropuertos, venden unas botellas en las que puedes envasar la cantidad permitida y usarlas te ayudará no solo a llevar la cantidad que necesitas sino también a reducir espacio. Todos los elementos de aseo van debidamente empacados y envueltos para que no se derramen y van todos juntos en una bolsa.

b) Ropa interior:

Dependiendo del clima al que viajemos, esta categoría puede variar, esencial, la ropa interior de cada uno (cada una en bolsa separada), también, si vamos para frío, llevamos una buena cantidad de calcetas, una primera capa de ropa y si vamos para el calor nuestros trajes de baño no pueden faltar.

c) Ropa:

Normalmente, salimos de viaje durante un poco más de un mes, por lo que debemos pensar muy bien qué ropa vamos a llevar, cómo combinaremos cada prenda, y qué es importante y qué no. Armamos outfits para 1 semana, y cuando este tiempo pase, buscamos laundry service en la ciudad que estemos y lavamos todo. Cuando hace frío,  llevamos solo la cantidad necesaria de abrigos para no morir de frío y no abusar del espacio que tenemos. Aquí también van los zapatos, que normalmente, llevamos un par de tenis de running que son ergonómicos y permiten caminar largas distancias sin que tus pies mueran en el intento. Y llevamos otros para cuando lleguemos al hospedaje con los que podemos descansar.

esposos por el mundo beyond line interlomas
Nuestras mochilas de mano “Las mochilas de banderas”.

d) Medicamentos:

Es bueno viajar con medicamentos para el dolor de cabeza, de estómago incluso para las alergias dado que en otros países no te los suministran sin orden médica.

e) Artículos electrónicos:

Muchas veces, cuando sales de tu país, los tomas de la electricidad suelen ser muy diferentes, así que investiga bien cómo son a dónde vas y trata de llevar los conversores necesarios contigo para que no pases apuros al llegar. Es importante llevar cámaras de fotos, sus respectivas baterías, cargadores de celulares, etc.

f) Documentos:

Siempre es fundamental tener: pasaporte, identificación nacional, licencia de conducir, carnet de vacunas, seguro médico y adicional nos gusta tener el carnet de estudiante internacional.

Además de la mochila donde va el grueso de nuestro equipaje, siempre viajamos cada uno, con una mochila personal donde llevamos las cosas importantes y con las que salimos en el día a día a recorrer cada ciudad.

Es muy importante llevar cerca de ti tus documentos, y el dinero o tarjetas que lleves.

Nos gusta que todo vaya muy bien empacado ya que esto ayuda a ahorrar espacio, así que cada prenda la enrollamos muy bien, y eso facilita el empacar y desempacar, y llevar cata categoría de cosas casi que separada por bolsas de tela, para que sea mucho más fácil encontrarlo cuando sea necesario.

Viajar con pocas cosas también te hace más fácil vigilar tu equipaje y evitar robos o pérdidas. Hacerlo ligero, hace más emocionante el viaje, ya que lo que está afuera de la maleta, siempre será más emocionante que lo que hay adentro.

Follow @ Instagram