Beyond Line
Estás leyendo

El arte en los viajes

0
Living around beyond line interlomas
Inside the trip, Living Around, Número 9

El arte en los viajes

Somos viajeros jóvenes, apasionados por la cultura y los museos son una excelente opción. El Museo del Prado en Madrid, el de Louvre en París, el de Antioquia en Medellín, son unos de nuestros favoritos alrededor del mundo.

Vivimos en Medellín, y uno de nuestros planes de fin de semana preferidos, siempre fue visitar los museos que hay aquí y cuando comenzamos a viajar, no fue diferente. Les queremos compartir nuestros 5 museos favoritos alrededor del mundo y por qué.

Living around beyond line interlomas

1. Museo del Prado:

Se encuentra en Madrid, España. Es uno de los más famosos y visitados del mundo. Es el hogar de muchas de las obras de artistas como Velázquez, El Greco y Goya. Acumula entre pinturas, dibujos y estampas; 35 mil piezas de arte. Una grandiosa y enorme colección. Es gratuito a partir de las 17:00, lo que le permite a muchos turistas visitarlo sin inconvenientes.

.

Living around beyond line interlomas

2. Museo de La Fábrica de Schindler:

Ubicado en Cracovia, Polonia; narra de una forma interactiva la historia de la Segunda Guerra Mundial, además de contar la historia del famoso Oskar Schindler, quien salvó a un gran número de judíos durante el holocausto. Es completamente diferente, grandioso, te hace partícipe a cada segundo de la cruel historia que vivieron los judíos durante la guerra; con videos, audios, y un sin número de experiencias, te sientes parte de todo y cuando sales, eres una persona diferente.

Living around beyond line interlomas

3. Museo de Louvre:

Ubicado en París, Francia, es indiscutiblemente, uno de los más grandes del mundo; en tamaño y en valor artístico, ya que alberga muchas de las piezas de arte más importantes del mundo entero, entre ellas la Mona Lisa  y La Belle Ferronière de Leonardo Da Vinci y la Venus de Milo de Alexandros of Antioch.

La entrada a este museo tiene un valor aproximado de 15 € y las estaciones de Metro más cercanas son Palais-Royal-Musée du Louvre de la línea 1 y 7 y la estación Louvre-Rivoli de la línea 1 para otras entradas.

.

Living around beyond line interlomas

4. Historium:

Está ubicado en la romántica ciudad de Brujas; cuenta por medio de figuras en tamaño real la historia de la Brujas medieval, es una experiencia completa, que por medio de una audioguía en tu idioma nativo, te permite comprender mucho mejor todo lo que pasó durante la época medieval en este hermoso lugar.

.

.

Living around beyond line interlomas

5. Museo de La Academia:

En la bella ciudad de Florencia, en Italia, se encuentra el increíblemente enorme y perfecto David de Miguel Ángel. Además de esta majestuosidad, también alberga otras esculturas del artista, y de diversos artistas, que te llenan de asombro de principio a fin, ya que la técnica utilizada en cada obra es exquisitamente perfecta y delicada.

.

Puedes sacar la tarjeta de estudiante internacional (ISIC), y entrar gratis o con tarifa especial a diferentes museos.

Es importante resaltar, que estos son solo los 5 museos que más nos han gustado; pero que el mundo entero está lleno de gran variedad que vale muchísimo la pena conocer, y recorrer con detenimiento. El arte nos cuenta la historia de la humanidad, la de cada lugar del mundo, del amor, del dolor, la política y la religión. Hay otra inmensa cantidad de museos impresionantes en todo el mundo; como lo es el Castillo de Chapultepec en CDMX, el museo de Jade en Antigua Guatemala o el increíble museo de BMW en Múnich. Cada ciudad tiene museos que guardan su historia y merece mucho la pena recorrerlos y dejarse asombrar por los detalles.

Follow @ Instagram

Síguenos