Beyond Line
Estás leyendo

El coronavirus y su transformación en pandemia

0
coronavirus beyond line interlomas
Brain Fruit, Número 9, Testnologic

El coronavirus y su transformación en pandemia

Breve introducción a la situación actual del brote de Coronavirus en Wuhan, China

Una pandemia se define como la extensión mundial de una enfermedad nueva, aunque la realidad no es tan simple como eso. Existen más detalles que pueden definir una pandemia como lo es la inmunidad que desarrolla la población, así como la severidad de la enfermedad.

Por otra parte, una epidemia es cuando se presenta un número mayor a lo normal de casos de cierta enfermedad. Un brote es la ocurrencia de cierta enfermedad más de lo normalmente esperado. La última epidemia reportada fue la de la influenza H1N1 en 2009, la cual mató a cientos de miles globalmente.

A unas semanas del brote de una nueva cepa de Coronavirs en China, la organización mundial de la salud lo declaró como una emergencia de salud de preocupación internacional, la cual constituye un evento extraordinario que representa un riesgo a la salud pública de varios países, por lo que requiere una respuesta internacional. Algunas de las emergencias anteriores, declaradas por la OMS, son la del ébola, el Zika y la influenza H1N1.

Coronavirus beyond line interlomas salud revista

Aunque este brote ha podido mantenerse dentro de la ciudad donde se originó, se han reportado varios casos alrededor del mundo que muestra su potencial de convertirse en una pandemia. Una pandemia típicamente se refiere a la transmisión sostenida de una enfermedad infecciosa nueva a lo largo de varios países, por lo que el brote actual de coronavirus, a pesar de haberse importado de China a varios otros países del mundo, aún no muestra las características de una pandemia.

Sólo el tiempo dirá la conclusión de este suceso, sin embargo, es importante ser precavidos, no caer en pánico, y pensar siempre antes de tomar cualquier decisión. La experiencia con situaciones anteriores, y el avance científico acelerado para la creación de una posible vacuna, serán las mejores herramientas para sobrevivir esta crisis.

Follow @ Instagram

Síguenos