Beyond Line
Estás leyendo

KBR Kartódromo Internacional: Excelencia en México y Latinoamérica

0
KBR KARTODROMO INTERNACIONAL PORTADA
Número 6, Zoom in

KBR Kartódromo Internacional: Excelencia en México y Latinoamérica

El equipo de Beyond Line tuvo la oportunidad de entrevistar a Julio Andrade Gerente General de KBR Kartódromo Internacional, quien nos brindó en una muy especial charla dentro de sus increíbles instalaciones en Huixquilucan Estado de México. Dentro de dicha reunión nos platicó sobre este increíble lugar que hasta el día de hoy se ha consolidado como el mejor a nivel nacional y uno de los mejores en Latinoamérica.

Para poder comenzar de lleno en este tema rodeado de adrenalina y diversión debes saber qué es el Kartismo, para esto Julio muy amablemente nos explicó que El karting es una disciplina del automovilismo que se practica con karts, término que proviene de la palabra inglesa Car pero evolucionó a Kart; Se realiza sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1700 metros de longitud, y un ancho de entre 8 y 15 metros. Es muy importante recalcar que el kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: debido a que comúnmente es el primer automóvil en el que incursionan los aspirantes a pilotos de competencia como la fórmula 1, comenzando a practicarlo a muy corta edad, entre los cuatro y seis años.

KBR-KARTODROMO-INTERNACIONAL-INICIAL-EDIT

Este deporte nace en 1956​ en California, con un automóvil de pequeñas dimensiones construido  con un motor de una cortacésped. Fue tanta su popularidad que tiempo después se consolidó y se dieron inicio a las  primeras competiciones con go-karts que superaban los 50 km/h. Velozmente fueron mejorando su funcionamiento en base a gran cantidad de técnicas. Tres años posteriores se contaba en Norteamérica con más de 300 marcas diferentes que fabricaban estos originales vehículos, convirtiéndolos en nueva disciplina deportiva del automovilismo con miles de adeptos que se fue agrandando de manera sustanciosa en Europa, principalmente en Francia e Inglaterra.

LOS ORÍGENES DE KBR KARTÓDROMO INTERNACIONAL

En México es un deporte que ha adquirido gran popularidad dentro del nicho de los amantes del automovilismo, el cual se encuentra en gran crecimiento; Y fue por esta razón que surgió la idea de fundar un Kartódromo Internacional. Todo sucedió a partir de que un grupo de 3 socios y amigos que corrían en diferentes pistas en las cuales coincidían a menudo, tuvieron la inquietud de crear un espacio que superara las expectativas en cuanto a profesionalismo y dimensiones, con una visión de talla internacional. Finalmente decidieron sumar esfuerzos y fue así que tiempo después comenzó el proyecto original de KBR, el 8 de Abril del año 2016 inició su construcción y el 22 de Febrero del año 2018  abrió las puertas al público, hoy en día se encuentra a un setenta por ciento de avance debido a que en pocos meses contarán con un edificio de restaurantes y tiendas de interés para los clientes.

beyond line KBR

¿QUÉ HACE ESPECIAL A KBR KARTÓDROMO INTERNACIONAL?

Entre las características más relevantes que tiene KBR y que lo diferencia del resto de los Kartódromos es la ubicación que tiene, al estar dentro del municipio de Huixquilucan en el Estado de México, a un par de minutos de la zona de Interlomas. La ubicación se eligió, pensando en la cercanía que tiene con la CDMX, ya que la mayoría de los kartódromos se encuentran alejados de la urbe.

Cuenta con una dimensión de sesenta mil metros cuadrados, además de la gran infraestructura que lo compone, la cercanía y tamaño del  terreno se han convertido en tópicos de este deporte sumamente atractivos para quienes lo practican al salir de lo convencional; En pocas palabras brindan a sus clientes un plus en infinidad de aspectos, desde el espacio y los servicios, hasta el amable trato. Sin mencionar que se convirtió en una actividad diferente que realizar tan cerca de la ciudad.

ENTRE SUS SERVICIOS ENCONTRARÁS LA PISTA DE RENTA Y LA PISTA PROFESIONAL

beyond-line-KBR

El Kartismo se puede practicar desde los cuatro años en adelante hasta la edad que tu condición física te lo permita, no importa si eres hombre o mujer, es un deporte apto para todos. Tomando esto en cuenta, entre sus servicios se encuentran la pista de renta y la pista profesional, la primera fue planificada con fines recreativos en la cual cualquier persona puede llegar y hacer uso de ella, como piloto afisionado o amatéur, los karts que te prestan en esta pista son de excelente nivel con motores de trece punto cinco caballos de fuerza y también cuentan con autos más pequeños con motores de cinco punto cinco caballos para niños de siete años en adelante, ofrecen diversión para todas las edades.

La pista de renta tiene una longitud de cuatrocientos cincuenta metros y es una excelente opción de entretenimiento o de entrenamiento para iniciar en la pista profesional. Para cada cliente se hace un registro en el sistema en el cual se anota su récord de cada visita en cuanto a tiempo y en qué ranking se posiciona con respecto a los demás usuarios. Lo cual lo convierte en una actividad única, principalmente para los niños a quienes les brinda una experiencia inolvidable.

BEYOND LINE KBR KARTÓDROMO
Un deporte que se disfruta en familia

En la pista profesional manejan dos esquemas, la renta de espacios box, pit box y suites. Para contar con estos sitios el cliente paga una anualidad la cual incluye el derecho a guardar los karts que tenga permiso, además de una cuota adicional para mantenimiento del lugar. De igual forma puedes traer tu go kart y hacer un pago que te permite disfrutar de las instalaciones por todo un día.También cuentan con un piloto profesional que imparte clínicas particulares que ayudan a mejorar las habilidades en el kartismo.

El ancho de esta pista es de 10 metros con una longitud de 1350 metros con hasta diecisiete configuraciones de circuito, los cuales se hacen dependiendo el evento que se realice, al año tienen seis fechas de Campeonato local y una fecha nacional, de igual forma también se modifica el circuito dependiendo si es de alta velocidad o baja o si tiene más curvas, todo esto para que tanto a la gente como a los pilotos les ayude a mejorar sus habilidades.

El kartismo es un deporte que te exige mucho tanto mentalmente como físicamente. Es muy difícil que lo practiques cansado o desvelado, ya que de manera profesional te demanda condición y resistencia.

¿TE IMAGINAS TU FIESTA DENTRO DE UN KARTÓDROMO INTERNACIONAL?

beyond line KBR pista

Es importante recalcar que también cuentan con el servicio de realización de eventos corporativos como convenciones, o sociales como cumpleaños, conciertos, despedidas de solteros, filmaciones, etc. Se pueden realizar tanto en la pista profesional como en la de renta, cuentan con paquetes para cualquier tipo de presupuesto. El manejo es muy práctico sólo se acelera y se frena como un carro automático, la dirección es un poco dura pero en la marcha es fácil adaptarse. Si deseas asistir con tus amigos te pueden realizar una experiencia tipo carrera que consta de  ocho minutos de entrenamiento, diez de calificación y doce minutos de carrera final o  de igual forma la pueden hacer personalizada a tu gusto, esto se convierte en una ventaja ante otros deportes que no cuentan con dicha flexibilidad, lo cual lo hace más cómodo y disfrutable.

De igual forma es un deporte muy seguro sin importar que sea extremo,  debido a que al ir a dos centímetros del suelo, el centro de gravedad impide que puedas volcarte tan fácilmente.

¿QUÉ TIPOS DE GO KARTS TIENEN?

Dentro de sus go karts en renta cuenta con autos con motores de trece punto cinco caballos de fuerza que pueden desarrollar hasta 60 km/hr y en la pista profesional 70 km/hr, es una velocidad que te brinda una excelente experiencia con todas las medidas de seguridad, el chasis es de la marca Praga de procedencia Italiana y el motor es Honda. Los karts más pequeños de igual forma tiene chasis Praga y el motor es de cinco punto cinco caballos de fuerza.

beyond lne KBR Praga go kart
Equipo Praga México

En cuanto a la pista profesional tienen diferentes marcas tales como la marca Italina Praga de la cual son los principales distribuidores en México y SodiKart que es Francesa, con karts profesionales con motores iame X30 o iame 50 o 60 ó motores Honda 125, que pueden desarrollar velocidades de 100 a 130km/hr en la pista recta principal. En cuanto a  los karts de niños llegan a 60 u 80 km/hr dependiendo la categoría que sean. Son Karts a gasolina de dos tiempos y se mezcla gasolina con aceite. En cuanto a llantas hay de muchos compuestos, duro, blando o medio, normalmente en las competencias se corre con un compuesto blando, es importante la solidez de compuesto debido a que entre más blando sea es mejor el agarre a la pista.

¿CUÁL ES EL UNIFORME ADECUADO?

beyond line KBR Maximiliano
Maximiliano Jauregui

El uniforme que utilizan es de una tela especial que debe ser inflamable, cuenta con cierto tiempo de vida de acuerdo al uso y las especificaciones requeridas, lo mismo aplica para los zapatos, los guantes y principalmente el casco debido a que es muy sensible. Normalmente en los campeonatos se tiene que verificar que todo el uniforme se encuentre en óptimas condiciones y esté dentro de su tiempo de caducidad.

En cuanto a la pista de renta cuando llega un cliente se le brindan las instrucciones de uso y reglas, además de las medidas de seguridad, ellos proporcionan los cascos en diferentes medidas, en cuanto a la indumentaria sólo se recomienda que asistan con ropa cómoda como mezclilla y tenis.

.

LOS PILOTOS QUE CORREN EN KBR

Entre sus pilotos más distinguidos se encuentran Javier González, Maximiliano Jauregui, Emiliano Jauregui, Diego Ortiz,  Ivanna Richards de 11 años, Emiliano Richards, entre otros.

Tuvimos la oportunidad de tener una breve charla con Ivanna y Emiliano Richards

Emiliano Richards es piloto de Nascar y también ha corrido desde indie kart hasta campeonatos de fórmula Renault,  nos platicó sobre la historia de su hija Ivanna Richards debido a que es la única niña de su familia (la cual cuenta con una larga trayectoria en el automovilismo) que le llamó la atención este deporte, a sus once años es campeona de todas las categorías en las que ha competido, en este año 2019 viene de ganar dentro de su categoría mini representando a México en Europa y Estados Unidos, por mencionar algunos, destacando que a su corta edad tiene un potencial muy grande y un futuro prometedor.

beyond line KBR Ivanna Richards
Ivanna Richards

Comenzó con los go karts desde los cuatro años, algo que le ha brindado mucha disciplina, valor a las cosas, sacrificios, tener patrocinadores y principalmente saber que cada vez que sale a correr tiene que dar el máximo. Como la mayoría de los niños que comienzan en el kartismo su sueño es llegar a la fórmula 1.

En palabras de Ivanna comenta que desde muy pequeña al ver sus familiares practicándolo le atrajo desde el primer momento, comentándole en una ocasión a su papá si se podía subir y fue a partir de ahí que este deporte la capturó. Resume que lo que más le gusta es la velocidad y los rebases, sin mencionar la adrenalina que le provoca. Lo que le brinda mayor satisfacción es el competir triunfar y subir de categoría; recomienda a los niños que lo practican que sean constantes  y a los que no, que lo prueben ya que es un deporte muy divertido y lleno de adrenalina.

De igual forma está incursionando con ellos el youtuber Coreano Vlogs, entre otros personajes reconocidos.

recomienda a los niños que lo practican que sean constantes  y a los que no, que lo prueben ya que es un deporte muy divertido y lleno de adrenalina.

¿CUÁNTOS CAMPEONATOS REALIZAN AL AÑO?

Dentro de sus campeonatos han tenido la participación de pilotos internacionales de países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, etc. Lo cual ha aumentado su prestigio y referencias, al darles excelentes comentarios de us parte.

Durante el 2019 tuvieron seis campeonatos locales y el sexto fue el 30 de noviembre, de igual forma el primero de diciembre, además de un campeonato nacional. Para el 2020 llegarán nuevos certámenes de los cuales brindarán información a través de sus redes sociales.

¿QUÉ VISIÓN TIENE A FUTURO KBR?

Su visión a futuro es seguir promoviendo el deporte del Kartismo principalmente con los niños, continuar creciendo como pista, ampliar sus servicios, tener más campeonatos considerando realizar uno Internacional.

De parte de Julio Andrade Gerente General de KBR Kartódromo Internacional les hace una extensa invitación a visitarlos y vivir la experiencia de manejar un Go Kart, ya que es un deporte para todas las edades, hombres y mujeres, es una actividad que radica en lo único, además de que cuentan con una excelente ubicación, de igual forma para las empresas, lanzamientos de marcas, conciertos, etc. Se llevarán una muy grata experiencia sin mencionar un descuento del 10% para todos los lectores de Beyond Line.

Follow @ Instagram

Síguenos