Flor de la Paz es un proyecto de Agri-Cultura 100% orgánico y sustentable que genera empleo digno. Preocupados por hacer un cambio con un gran alcance que permee en las áreas de salud, agricultura y educación de los Mexicanos
Flor de la Paz nace en Valle de Bravo y surge de la preocupación de un grupo de vallesanos por generar un bienestar a México y su gente. Sabiendo que el 30% del agua de la Ciudad de México se obtiene del Sistema Cutzamala y conociendo el grado de deforestación en los bosques, aunado a la falta de oportunidades y empleo a las afueras de la ciudad, surge la necesidad de crear un proyecto que tuviera gran alcance para mejorar la situación.
SANANDO 7 HECTÁREAS DE TIERRAS
FLOR DE LA PAZ comenzó sanando 7 hectáreas de tierras, lo que implicó trabajar con abonos verdes por más de seis meses, logrando recuperarla como una tierra fértil, rica en microbiología benéfica y libre de erosiones. Previo a adquirir dichas hectáreas, los propietarios que las trabajaban de manera tradicional utilizaban fertilizantes y pesticidas, por lo cual se encontraban severamente dañadas. A partir de ese momento se realizó un gran esfuerzo y creó una cultura ecológica que contribuye a la relación del ser humano con la naturaleza y el vínculo directo con el bienestar del hombre. FLOR DE LA PAZ por medio de captación pluvial logra ser autosustentable en agua, surte a cada hectárea a través de un sistema de riego por goteo, mismo que provee el agua que necesita cada planta (no más, no menos) por lo cual el porcentaje de ahorro de este vital líquido es mayor.
Después de varias investigaciones, se comenzó a desarrollar una agricultura sustentable enfocada a la siembra de plantas con propiedades medicinales, mismas que en un futuro fueron transformadas en infusiones herbales orgánicas y comercializadas como parte del fomento al empleo en la zona.
“Al día de hoy Flor de la Paz es un modelo de Agri-Cultura 100% orgánico y sustentable que genera empleo digno”
Al día de hoy FLOR DE LA PAZ es un modelo de Agri-Cultura 100% orgánico y sustentable que genera empleo digno. Nuestras comunidades agrícolas sanan la tierra con las técnicas internacionales más avanzadas de producción orgánica y respetando los ciclos de todas las plantas.
FLOR DE LA PAZ es un proyecto de todos los mexicanos preocupados por hacer un cambio con un gran alcance que permee en las áreas de salud, agricultura y educación. Anhelamos ser un centro creador y difusor de conocimiento derivado de la relación respetuosa y amable entre el ser humano y su entorno natural.
BUSCAMOS INSPIRAR, LOGRAR UN MUNDO MEJOR… SEMBRAR NUESTRA SEMILLA.
Todas las utilidades generadas por la venta de nuestros productos se destinan al desarrollo y proliferación de Fundación FLOR DE LA PAZ I.A.P. Esto es un nuevo modelo de altruismo sustentable que no depende de donativos, pues está encaminado a generar empleo, siempre fomentando una cultura agrícola saludable, contribuyendo en la educación y promoviendo la salud en el campo y zonas marginadas de México. Esto es lo que somos.
No somos una empresa de infusiones, somos un modelo consciente del bienestar en general sembramos y esparcimos la conciencia en todo lo que hacemos, esa es la búsqueda y el compromiso de nuestro proyecto social. – Sembrando la conciencia del bien común en cada paso que damos.
PROCESO
Nuestro proceso es muy simple. Inicia desde la selección de la semilla o esqueje orgánico dentro de nuestro invernadero, en el cual se eligen las plántulas más fuertes y robustas para trasplante en el campo. Una vez ahí se provee a la planta de nutrientes que la tierra nos ofrece, los cuales se desdoblan hasta alcanzar una máxima concentración de aceites esenciales en cada ejemplar.
Prácticas agrícolas:
– Manejo orgánico y biodinámico mediante aplicación de abonos verdes y semillas.
– Microbiología benéfica para combatir plagas
– Barreras naturales que combaten la erosión de los suelos
– Aplicación de caldos sulfocalcicos para nutrir la tierra
– Cosechas de acuerdo a la alineación lunar y los planetas
– Certificación orgánica internacional
– Riego por goteo. Evita la erosión y la planta recibe sólo lo que necesita sin desperdiciar.
Deshidratación. La deshidratación se hace a temperaturas controladas para conservar el mayor % de aceites esenciales en cada hoja. Con esto logramos obtener lo mejor de sus propiedades, sabor, aroma, color y funcionalidad.
Nuestros principales cultivos son: manzanilla, toronjil, menta, cedrón, lavanda, pericón, etc. Contamos con variedades como buen provecho, serenidad, anochecer, aire vital, pureza, esencial del alma y bienestar. La filosofía de FDLP se debe reflejar en todo lo que hacemos.