Dirigido por R.J Cutler para Apple TV+, cuenta la historia del crecimiento y ascenso al estrellato mundial de la intérprete estadounidense Billie Eilish
Programado para debutar en febrero de 2021, este documental sobre Billie Eilish se enfoca en el proceso tras su exitoso álbum debut, When we fall asleep where do we go? La esperada película fue filmada por Apple en asociación con Interscope Films, The Darkroom, This Machine y Lighthouse Management & Media. Resaltando que Eilish no solo brilló en los premios Grammy, sino que también fue elegida para musicalizar la nueva cinta James Bond: No time to die.
A sus escasos 18 años, esta chica proveniente de los Ángeles se ha convertido en una de las voces ícono de su generación gracias a las canciones de su disco debut When we all fall asleep, where do we go?, lanzado a comienzos del año 2019. Más allá de su éxito musical, Billie se ha convertido en referente del feminismo y de la lucha en contra de la vergüenza corporal, además de apoyar las protestas antirracistas en su país.
TRAMA
Esta película comienza con una Billie Eilish ansiosa por cumplir la mayoría de edad. El documental sigue a la superestrella en su vida personal antes de cumplir los 18 años, así mismo muestra cómo a pesar de sus intentos por continuar siendo una adolescente promedio, se ve inmersa en una gira alrededor del mundo, pasando las noches junto a su hermano Finneas O’Connell en habitaciones de hoteles. Una muestra sobre cómo se desenvuelve la artista en la dicotomía entre el éxito y lo mundano que le ha presentado el destino.
Billie Eilish: The World’s a Little Blurry mezcla imágenes grabadas por la propia familia de la artista durante su infancia las cuales un equipo ha conseguido durante los últimos meses. De esta manera se busca humanizar a la joven, alguien que ha conseguido algunos importantes hitos en su carrera a la edad en la que gran cantidad de súper estrellas están comenzando a dar sus primeros pasos en la industria musical.
“Dicho filme se estrenará el próximo 26 de febrero de este año”
Cabe resaltar que la cantante publicó su primer disco de estudio en el 2019 y se llevó el grammy al mejor álbum del año y mejor álbum vocal de pop. Así mismo el 2020 no fue la excepción en su exitosa carrera profesional, pues se logró posicionar por delante de intérpretes como Ariana Grande, Taylor Swift, Dua Lipa y Halsey.