En el diseño menos es más, pero en lo sentimental, no hay nada más duradero y especial que el sentir que tienes una buena joya diseñada exclusivamente para ti
Au Petrau fue creada por Mariela Rodríguez Hurtado, una joven mexicana que decidió emprender y establecer su marca después de un tiempo de diseñar joyería fina por gusto, principalmente para sus familiares y amigos cercanos.
Nos cuenta que trabajó en una joyería hace unos años, esto fue lo que la hizo enamorarse del negocio, el mundo de las piedras, los metales y el diseño. Todo empezó como hobbie, “los novios de mis amigas y amigos cercanos me pedían ayuda con el anillo de compromiso para sus novias y así se empezó a hacer todo más serio”, nos comentó Mar, así fue como una muy buena amiga la animó a crear la marca para que pudiera compartir su anillo con más personas y así pudo dar vida Au Petrau hace un año, en marzo de 2022.
Resaltó que le encanta lo que hace porque lo ve desde un lado mucho más abstracto, considera que una joya es algo material, pero todo lo que hay detrás del significado de ésta es lo que la mueve de este negocio, la joyería guarda mucho más esencialmente, es algo que puede durar para toda la vida.
“Nuestro concepto trata de contar historias a través de las joyas. Nos identificamos como una marca elegante, fina y delicada, en la cuál se experimenta la exclusividad de hacer y tener una buena joya”
.
.
¿Qué significa AU PETRAU?
Su particular nombre proviene de Oro, piedra de oro. Au es el símbolo del elemento químico del oro, Petra: significa piedra en latín. AU=ORO, PETRA=PIEDRA, PETR-AU=ORO. No les fue fácil escoger ya que buscaban algo que se diferenciara de otras marcas, que fuera corto y difícil de olvidar, nos compartió que fueron su hermana y su mamá quienes la ayudaron mucho con este tema, de las mil combinaciones que pensaron ésta fue la que más les gustó a las tres.
Proceso Creativo
Los clientes llegan a AU PETRAU buscando algo único, creativo y con mucho significado, así que el proceso comienza platicando con ellos acerca de la historia y la persona a quién va dirigida la joya, esto lo hacen para definir estilos y los diseños más acertados hacia el tipo de personalidad y gustos. Se proponen diferentes diseños los cuáles consideran pueden ser los más acertados para lo que se tiene en mente, tratando de proponer ideas nuevas sin salirse de la línea que se busca. Posteriormente el cliente elige el diseño y con esto eso empieza la fase de encontrar las mejores piedras para la pieza, en algunas ocasiones pasa todo lo contrario y el cliente provee las piedras y con base a éstas se crea el diseño. Teniendo la aprobación del diseño, piedras y metal se manda al taller de producción donde trabajan con un artesano joyero quien se encarga de la elaboración de la misma.
Elaboración y materiales
Producen con diferentes artesanos joyeros, la mayoría de las piezas se realizan en Yucatán, y otras en la Ciudad de México. De igual manera nos compartieron que muchas de sus piedras preciosas son importadas de la India o Nueva York, ya que ahí están sus principales proveedores. Aunque así mismo han colaborado con algunos locales.
Trabajan oro de 10k, 14k, 18k y platino, piedras preciosas y semipreciosas, elaboran desde piezas sencillas hasta anillos de compromiso, argollas de matrimonio, anillos de promesa, aretes, pulseras, anillos casuales, dijes, collares y juegos completos de joyería.
Así mismo se enfocan en pedidos súper personalizados, debido a que la idea de la marca es hacer piezas exclusivas a la medida y pensadas en cada uno de sus clientes.
Experiencias de vida detrás de una joya
Nos compartieron que han tenido experiencias hermosas desde que empezaron la marca, y es algo que agradecen mucho, consideran que este acercamiento con la gente que llega buscando una pieza muy especial para un ser querido o persona importante en su vida es muy emocionante, y es justo lo que los motiva para seguir llevando este proyecto adelante.
Han vivido anécdotas desde regalar una joya de agradecimiento a una persona que donó en vida un órgano para un trasplante, hasta mamás solteras que llegan queriendo hacer una joya para celebrar y honrar a su futura hija, nietas con joyas de la abuela que quieren modernizar para ahora ellas usarlas, celebrar amistades, hermandades o simplemente niñas queriendo diseñar su primer joya por ellas mismas como regalo de cumpleaños.
¿En dónde se pueden conseguir sus joyas?
El contacto principal es directo a su número de whatsapp, pero también está disponible nuestro correo aupetrau@gmail.com o en nuestro instagram @aupetrau
Mensaje a los lectores de Beyond Line
¡Regalen joyas! Y no lo digo desde un punto de vista material, en serio creo que no hay nada más significativo, duradero y buen recuerdo que cuando te regalan una joya de calidad y más si todo el concepto y proceso de la pieza fue pensado y diseñado exclusivamente para esa persona especial. Me encantaría que más personas tuvieran la oportunidad de acercarse al mundo de la joyería y vieran la magia detrás de este negocio, así que los invito a todos a conocer AU PETRAU para que me permitan contar su historia a través de alguna de nuestras creaciones, concluyó Mariela.