La moda cambia cada temporada, pero sin duda hay prendas que no pueden faltar en tu guardarropa y que son clásicos.
Tener un buen fondo de armario; es decir, una buena dotación de piezas básicas, es la clave para construir un closet funcional, dejar de pelear con él todas las mañanas y no sufrir a la hora de vestirse.
Usar unos jeans que se acomoden perfectamente, una camisa blanca y unos clásicos zapatos negros son una combinación infalible ¿Qué tienen en común? El look está compuesto por 3 básicos que, a su vez, pueden ser combinados con una infinidad de piezas y en muchas ocasiones.
BUSCA QUE ESTAS PRENDAS TENGAN UN BUEN CORTE Y QUE SEA EL MÁS FAVORECEDOR PARA TU TIPO DE CUERPO
Estas son algunas prendas básicas que debes tener en tu armario:
1. UNA CAMISA BLANCA
Existen muchos tipos de camisas blancas y en cualquiera de sus versiones es ideal tener alguna. Esta pieza significa pureza, rigor y tiene mucho estilo. El blanco suele darle luz al rostro, frescura y elegancia al look. Además de ser un comodín a la hora de armar cualquier oufit.
2. UNOS JEANS
Tener al menos unos jeans que queden perfectos es muy importante. En estos tiempos todos tienen varios pantalones de mezclilla, pero hay que asegurarnos de tener uno que ajuste de forma perfecta, destaque atributos, equilibre la morfología y disimule los puntos débiles.
3. UN VESTIDO O UN TRAJE NEGRO
Es un clásico y un básico que hay que tener en el guardarropa. El vestido negro –para las mujeres- y el traje negro –para los hombres- se puede usar de muchas formas y en infinidad de ocasiones: de día para una reunión de trabajo o de noche para una fiesta.
4. UN PANTALÓN Y/O UNA FALDA NEGRA
Tener una falda y/o un pantalón negro es otro de los comodines básicos que pueden ser combinados con infinitas camisas y que sirven para muchas ocasiones. El color negro es de los más neutros que hay en la ropa por lo que debería ser muy fácil para combinar.
5. UN BLAZER
Un blazer combinable es la pieza clave de un closet funcional. Es la base de un look casual y sirve para ir a trabajar, para una salida social a casi cualquier hora e incluso para ayudarnos con las inclemencias del clima. Sin duda es una de las prendas más elementales del buen vestir.
6. UNOS ZAPATOS CLÁSICOS
Unos zapatos clásicos de un color neutro son el accesorio ideal. Comprarlos de buena calidad es la mejor idea. Aunque la inversión puede parecer alta, se pueden combinar y usar muchas veces, también con cualquier tipo de clima sin importar en qué parte te encuentres.