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Mercedes-Benz Fashion Week 2020, de lo terrenal a lo digital

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Living Around, Look at me, Número 10

Mercedes-Benz Fashion Week 2020, de lo terrenal a lo digital

Bajo el slogan de la Moda Mexicana es digital, se realizó el Mercedes-Benz en su primera edición transmitida en la plataforma YouTube

Desde el pasado viernes 24 hasta el domingo 26 de abril se llevó a cabo el Mercedes-Benz Fashion Week 2020 y a diferencia de sus ediciones predecesoras se realizó a través de YouTube, un hecho que de igual forma se puso en práctica en Shangai debido a la contingencia por el covid-19 que estamos viviendo a nivel mundial.

Dicho evento se presentó dentro del margen de la semana de la moda el cual dio inicio con la diseñadora de ropa y accesorios Sandra Weil y finalizó con Benito Santos diseñador de moda especialista en vestidos de novia.

Los organizadores consintieron al público espectador con un cartel que incluyó a 46 diseñadores nacionales e internacionales y sus excelentes propuestas. Entre estas mentes creativas se encuentran Alejandra de Coss, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Bernarda, Cancino, Carla Fernández, Colectivo Diseño Mexicano , Collectiva Concepción, Marble Stones, MYOB, AZZMMA, Victor Von schwarz, Rogier Alexander, Daniela Villa, Galo Bertin, Hua, Kris Goyri, Lorena Saravia, Mancandy, Marca Nacional, María Ponce, Marika Vera, Olmos y Flores, Pink Magnolia y Raquel Orozco, entre otros.

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Todos los diseñadores de esta edición presentaron su talento y experiencia por medio de un video con una duración entre cinco y treinta minutos.

Todos los antes mencionados compartieron sus procesos creativos y sus colecciones Otoño/invierno 2020 y atemporales por medio de videos con una duración aproximada de entre cinco y trinta minutos, en los cuales transmitieron desde su casa para el canal de Mercedes-Benz Fashion Week en YouTube.

Entre los diseñadores Mexicanos más sobresalientes actualmente pudimos apreciar a:

 

PINK MAGNOLIA

Las famosas hermanas  se inspiraron en uno de los colores más románticos y distintivos de su marca, el color rosa, platicando en su video la fusión de dicho tono y su relación con el amor, y cómo este hecho fue proyectado en su más reciente colección hecha con lindos encajes, crinolinas y lentejuelas. Pero sin duda el momento más conmovedor fue el mensaje que transmitieron al final dirigido a diversas personas con gran cariño y en diferentes idiomas.

ALEXIA ULIBARRI

Quien dio a conocer su colección ‘Bellatrix 2020’ forjada por cinco etapas que surgieron de una convocatoria en Instagram. Ulibarri eligió a nueve personas nuevas para integrarse al proyecto, por medio de conferencias vía Zoom. La temática central se derivó de la pandemia que está afectando al mundo, pues manejó un simbolismo de la distancia. Cabe recalcar que el origen de la palabra Bellatrix proviene de del latín y significa ‘la guerrera’.

DANIELA VILLA

Desde su primera colección han predominado en los diseñor de Daniela una postura en pro de la mujer libre con un aire bohemio. Esta vez presentó 45 piezas las cuales conformaron su colección ‘Asakusa’ íntimamente inspirada en el diseño tradicional de los kimonos Japoneses.

VERO DÍAZ

La colección de Vero Diaz se basó totalmente en la década de los 70 proponiendo piezas con tonos llamativos, sensuales y vibrantes. Esta temporada Otoño-invierno se pueden admirar colores metálicos y telas brillantes características de esa época.

TANYA MOSS

Inés Sainz y Tanya Moss resaltaron sus raices Mexicanas lanzando una colección con motivo del día de las madres basada en el bello estado de Oaxaca con sus magníficos estampados y originales artesanías. Tópicos que conjugaron en cada una de sus joyas como en collares, brazaletes y aretes con mariposas, colibríes y pavorreales.

Sin duda la gran ventaja que tuvo y tiene esta edición especial de tan anhelado evento es que al encontrar sus contenidos en YouTube serán atemporales.

Así mismo también fueron parte de la programación los distinguidos actores Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta, dentro de un segmento por separado; de igual forma participó el canal Comedy Central que presentó El garaje del Diablito, el DJ Jan Blomqvist transmitiendo en vivo desde Berlín y la cantante Ximena Sariñana quien deleito a los espectadores interpretando algunas de sus canciones acompañada del piano, sin dejar de mencionar al DJ Pato Watson.

Sin duda la gran ventaja que tuvo y tiene esta edición especial de tan anhelado evento, es que dichos contenidos en YouTube serán atemporales, así que si te lo perdiste lo podrás ver en el momento que deseas o también tendrás la oportunidad de mirarlo cuantas veces quieras, para así deleitarte con lo mejor del diseño de moda de la actualidad.

Canal de Youtube Fashion Week México

https://www.youtube.com/channel/UCmF31HrQMVkRGCXq0oiTDYg/featured

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