El lanzamiento del proyecto RE: TAILORS bajo la batuta del diseñador de moda Rishabh Manocha y su socio George Gladstone
Rishabh Manocha, es un diseñador con sede en la ciudad de Nueva York quien se encuentra listo para lanzar el proyecto RE: TAILORS de la mano de su compañero y socio comercial, George Gladstone.
Un concepto novedoso en el panorama de la sastrería y el comercio minorista, en el cual Manocha desea redefinir ambas esferas. “Desde las salas de montaje hasta los pisos de ventas, debido a que las personas talentosas y trabajadoras están profundamente infravaloradas”, exclama Manocha.
Sobresaliendo como un diseñador en el campo de la sustentabilidad, Rishabh considera que las condiciones laborales éticas y la explotación han sido focos de alarma en el comercio desde el principio, dato del que se percató mientras estaba en la escuela de diseño en Parsons y Central St. Martins.
Por otra parte su socio Gladstone dirigió programas de ropa personalizada en Oxxford, Holland & Sherry y Thom Browne. Y también vio el potencial del negocio y su sustentabilidad inherente al momento en el que este tema aún estaba fuera del diálogo dentro de la moda convencional.
En su línea de debut, Georgie, junto con Manocha ofrecerán la misma libertad de elección a un precio más asequible para una base de clientes más amplia.
“Tratamos de minimizar el desperdicio tanto como podamos”. Las entretelas son de algodón, lino o mezclas naturales, los métodos de confección son atemporales y la producción es local. Además, su sistema de sobrepedido elimina de manera muy considerable la sobreproducción.
“Nuestra misión es brindar acceso a un guardarropa responsable que sea único para cada individuo. Es un proceso de cocreación que va más allá de las colecciones de temporada ”, dice Gladstone
RE: TAILORS es un esfuerzo por reinventar el espíritu del comercio minorista, en donde los vendedores estarán tan comprometidos como los diseñadores, gerentes y consumidores. También será un lugar donde los creadores estarán valorados con la mayor consideración, tanto en términos de empleo como de reconocimiento.
Se trata de crear un sistema de producción equitativo, en el que todos se beneficien. “Por lo tanto, ofreceremos un mejor producto, fomentado un sistema de crecimiento de talento exponencial y creando prendas más duraderas con costos competitivos y, en última instancia, minimizamos el excesivo desperdicio que ha creado nuestra industria”, agrega Manocha.
Como parte de su estrategia de gestión de relaciones con el cliente, Manocha y Gladstone ofrecerán servicios de rediseño de prendas, por estas son demasiado viejas o el consumidor se encuentra aburrido de ellas, así es como la pieza puede tener una segunda vida. Ya sea realizándole adaptaciones importantes en donde aplique el proceso de reciclado o reconstrucción de elementos de diseño, la idea es utilizar los recursos con sensatez ”, concluye Manocha.
Su alianza colaborativa y su visión creativa se darán a conocer el 15 de abril de 2021 en The Canvas, un espacio minorista multimarca que se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el lanzamiento será en Bowery en el Lower East Side de Manhattan.
Rishabh Manocha: @rmanochabespoke
George Gladstone: @gisforgeorgie
The Canvas NYC: @thecanvasnyc