Beyond Line
Estás leyendo

PANTONE DEL AÑO 2021

2
Brain Fruit, Design View, Número 18

PANTONE DEL AÑO 2021

Este año fue develado el color que Pantone ha establecido para el 2021, su proceso de selección, las sensaciones que transmite y su aplicación en el interiorismo

Como todos los años, la empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey dio a conocer el color tendencia para este 2021, estableciendo que PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE13-0647 Illuminating, serán los colores que dominarán pasarelas de moda, líneas de mobiliario, accesorios decorativos y la industria de belleza.

En el comunicado oficial, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, afirmó que la unión de ambas tonalidades transmite “resiliencia” y “esperanza”.

La firma también compartió que, debido a las circunstancias, la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray es un gris que crea sensaciones de firmeza y veracidad.

PANTONE 2021 BEYOND LINE INTERLOMAS

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo vibrante y alegre que transmite energía, vivacidad y optimismo.

Ambos colores se vinculan con la innovación, inspiración, sabiduría y la combinación proyecta una sensación de dar un nuevo comienzo.

Fundado en 1962, Pantone Color Institute ha sido el encargado de la selección de color del año permitiendo a diseñadores de moda, interioristas y arquitectos estar en tendencia.

El proceso de selección de color que realiza conlleva una ardua y profunda investigación y análisis que varios expertos llevan a cabo. Los especialistas deciden la tendencia cromática a partir del análisis de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del cine, moda, todas las áreas de diseño, movimientos sociales, cambios políticos y los eventos globales que marcan el devenir internacional.

En el diseño de interiores, los tonos grises son especiales para generar ambientes elegantes, pero a la misma vez dan un toque de austeridad a los espacios, pues es un color neutro que se puede mezclar con otros colores y dar un buen equilibrio en interiores. Por lo general el gris se utiliza para atenuar los colores vibrantes dentro de un interior.

Un tono amarillo en interiores da como resultado un lugar mucho más vivaz y alegre. Al ser un color muy encendido se puede suavizar combinándolo con colores neutros y generar un ambiente más armónico.

Hoy en día los colores han ocupado un lugar fundamental en nuestra vida, ya que a través de las diferentes gamas que existen se pueden transmitir y expresar sensaciones, pues es el elemento clave para crear atmósferas y ambientes deseados en los espacios interiores y exteriores.

A través de la psicología del color podemos analizar cómo percibimos y nos comportamos ante diversos colores. Estar expuesto cierto tiempo bajo un color nos producirá varios efectos, ya sean positivos o negativos, es por eso que se debe de seleccionar una paleta de colores de acuerdo al espacio y lo que se quiera transmitir.

Follow @ Instagram