Actualmente contar con una fotografía profesional de perfil para tu currículum o redes sociales es de suma importancia
La imagen personal o de tu empresa habla mucho
de ti, por eso es importante mostrar en tus perfiles ese estilo y naturalidad en
una fotografía profesional.
Hoy en día vivimos en un mundo en que las redes sociales son parte
indispensable en nuestro trabajo, por estos medios podemos dar a conocer
nuestros servicios o productos y llegar no solamente a las empresas de nuestro
país, sino a cualquier parte del mundo.
La recomendación es preguntarte ¿Qué es lo que quiero transmitir?
No necesariamente tienen que ser fotos “formales”. Cada persona tiene un estilo, diferente trabajo y una imagen que quiere mostrar.
La fotografía no necesariamente tiene que ser viendo directamente a la cámara, de acuerdo a tu personalidad puedes posar como te sientas mas cómodo, puede ser a color o en blanco y negro
Hablando de Fotografía para tu perfil de
LinkedIn y/o Currículum Vitae
¿Qué imagen quieres transmitir a tu futuro jefe?, ¿Qué imagen quieres reflejar
a tus clientes, pacientes, compradores, subordinados?
Siempre es recomendable una fotografía limpia, con fondo liso: de preferencia blanco o negro. También se puede realizar la sesión en tu oficina o empresa en la que laboras. Puedes programar la sesión con todo tu equipo de trabajo e inclusive incluir fotografías de la empresa en tu página web y redes sociales.
Pueden ser fotos casuales y relajadas sin quitar la formalidad y actitud que deseas transmitir
Es importante destacar las características de cada persona a través de la lente, finalmente es lo que vas a transmitir en cualquier medio que desees publicar tus fotografías. No tienes que mostrar una imagen seria, no importa si eres Abogado, Arquitecto, Médico, Economista… una expresión amigable, no le quita formalidad a tu profesión, y creas un vínculo especial con tus clientes.
¿CÓMO ELEGIR EL VESTUARIO ADECUADO?
El vestuario sugerido va de acuerdo a cada profesión, si eres Empresario, Ingeniero, Abogado, Financiero… los colores oscuros dan mayor formalidad y seriedad, se recomienda vestir con traje o saco, tanto si eres hombre o mujer.
Si buscas fotografías profesionales más casuales dependiendo tu profesión, puedes vestir con un pantalón informal o jeans y una camisa o saco, así transmitirás una imagen más relajada. Es importante que las fotos cuenten con una buena iluminación, ya sea luz natural o artificial y que el espacio donde se realice la sesión sea cómodo.
Es importantísimo contar con una fotografía profesional en tus perfiles, sobre todo en tu página de LinkedIn y en tu CV, bien dicen que la primera impresión jamás se olvida, así que, si lo que quieres es conseguir trabajo o reflejar una parte de tu profesión, es hora de actualizar las fotos de tus perfiles profesionales.
Además debemos considerar que estamos en un momento en donde la mayoría de las entrevistas son virtuales y la manera de reflejar una buena imagen es por medio de fotos y videos. “Hagamos de nuestra imagen la mejor carta de presentación”
Sígueme en mis redes LinkedIn Jackie Said Photography, Facebook Jackie Said Photography e Instagram @jackiesaidphotography.