Durante la pandemia generada por el COVID-19, cuando parecía imposible viajar, logramos hacerlo, nos fuimos para USA ¡Y nos supo a gloria!
Amamos viajar eso está claro, trabajamos mucho y muy duro para poder hacerlo al menos una vez al año, pero el 2020, sin duda nos cambió por completo los planes, no contábamos con una pandemia, que no solo nos iba a suspender los viajes, si no que nos iba a encerrar por completo en nuestra casa, que nos iba a arrebatar lo más simple y valioso que teníamos, un beso, un abrazo, dar la mano, compartir con la familia y los amigos… sin mencionar todas las vidas que se llevó. Todo esto, hacía parecer imposible volver a viajar como lo veníamos haciendo hasta ahora, ya que el miedo al contagio era inevitable, las restricciones en todo el mundo eran permanentes y las ganas de viajar, seguían con nosotros. Pero lo que era peor, estaban completamente represados por todo el tiempo que llevábamos encerrados.
Creemos que en esta vida no hay coincidencias, todo pasa por una razón, aunque suene un tanto cliché, íbamos a mil por hora, corriendo de aquí para allá, supremamente revolucionados y estallados con tantas cosas por hacer, el tiempo parecía que se nos iba a acabar y la lista de pendientes era eterna. ¡Necesitábamos una pausa! Tiempo en casa, estar juntos, solos, valorar todo lo que teníamos y no sabíamos que era tan valioso.
“El tiempo en casa nos permitió soñar como nunca, crear un sinfín de posibles rutas a las que queríamos viajar y así nació la idea de ir a Nueva York”
El tiempo en casa nos permitió soñar como nunca, crear un sinfín de posibles rutas a las que queríamos viajar, investigar nuevos lugares, aventuras que queríamos tener, y así nació el sueño de ir a Nueva York. Sí, sí, sabemos que no era un sueño de pandemia, era de muchos años producto de ver películas y conocer historias sobre este increíble lugar, soñábamos con conocer la gran manzana, Y en el 2021 luego de tener que posponer 2 veces el viaje, lo hizo posible. Tal vez no fue un viaje igual a los que hemos tenido, quizá fue mejor.
Reprogramamos los boletos y no lo podíamos creer, marcamos la fecha en el calendario y tachamos cada uno de los días previos, diseñamos una ruta que nos guiara por los lugares que queríamos conocer durante el tiempo de nuestra estadía y con el presupuesto que teníamos. ¡No fue fácil! Uno siempre quiere más, pero lo hicimos posible. La ruta fue la siguiente: Viajábamos de Medellín a Bogotá, de Bogotá a Orlando para estar allí 3 días (2 en parque y uno en comercio), posteriormente volaríamos a Nueva York, ciudad que sería nuestra “base de operaciones” ya que de ahí viajaríamos a Boston y a Washington durante los días restantes del viaje (En total eran 15 días).
Lo primero que queríamos era estar los dos con el esquema de vacunación completo para irnos más tranquilos, y gracias a que en Colombia avanzó mejor de lo que esperábamos, logramos hacerlo. Además, escribimos una rigurosa lista de viaje con todo lo que necesitábamos llevar para cuidarnos al máximo durante el viaje, tapabocas, alcohol, antibacterial, etc. Ustedes ya saben qué más.
Y así lo hicimos, a pesar de que viajamos en verano y que el calor nos hacía odiar más el tapabocas, estábamos tan felices por estar de nuevo recorriendo el mundo que todo lo demás pasaba a un segundo plano. Es importante recordar que es posible viajar teniendo los respectivos cuidados para poder viajar tranquilos y sin pasar un buen susto.
¡Gracias 2021 por devolvernos los viajes! Esperamos que sea el primero de muchos más.
Juli y Alejo, Esposos por el Mundo.