Desde hace un tiempo suena una tendencia llamada Armario Cápsula, pero no todos sabemos qué es, ni cómo se construye.
Esta nueva forma de organizar un closet consiste en seleccionar entre 30 y 40 piezas de tu armario y usar solo esta cantidad por un tiempo determinado, que puede ser un mes, dos o tres o toda la temporada climática.
Existen muchas razones para crear este tipo de armarios, pero en general las personas que utilizan esta técnica lo hacen por:
- Falta de tiempo para seleccionar qué usar dentro de un closet lleno de ropa. Por eso limitan por un tiempo las piezas que utilizarán.
- Deseo de tener menos ropa y así ser más sustentable y amigables con el medio ambiente.
- Para hacer el acto de vestirse mucho más fácil y rápido.
La idea es seleccionar estas piezas y guardar en un lugar distinto todo lo que sobre de estas selección de máximo 40 prendas. Es decir que en tu armario solo figure lo que constituirá este espacio.
Aquí les dejamos nuestros consejos para construir tu propio armario cápsula:
1.- Incluye piezas básicas. Piensa que objetivos y estilo de vida tendrás durante este tiempo y con esa idea selecciona los básicos que incluirás. Recuerda que solo pueden ser 40 piezas y que al menos el 30% de estas deben ser piezas básicas.
2.- Utiliza colores neutros. Muy importante que estás piezas básicas que incluyan sean de colores neutros –blanco, negro, gris, beige, marrón- para que todo sea mucho más funcional y puedas realizar muchas combinaciones.
3.- Selecciona piezas que tengan personalidad. Aunque deben ser lo mínimo alguna pieza llamativa o con estampados debes incluir, sino será un tiempo en el que siempre pasarás un poco desapercibido.
4.- No completes todas las piezas desde el día 1, ten 5 prendas comodín que las completarás con el paso de los días cuando te des cuenta que realmente te hace falta para pasar el tiempo que determinaste solo con 30 piezas de ropa. Para seleccionar estas piezas sigue estas recomendaciones: introduce solo la prenda si combina con varias que ya tengas en la cápsula, compra solo piezas que encajen con tu estilo y tu tipo de cuerpo, éstas deben ser de calidad porque las utilizaras muchas veces durante ese tiempo. 5.- Ítem ilimitados. En los armarios cápsulas existen piezas ilimitadas, es decir que no se incluyen en las 30. Dentro de los ilimitados son: abrigo de invierno y artículos para protegerte del frío, zapatos, botas, ropa de entrenamiento deportivo, ropa interior, medias, pijamas, trajes de baño y ropa de gala.