UN LUGAR QUE SE DISTINGUE POR SU ARQUITECTURA BIEN CONSERVADA, EL EMPLOMADO, EL GUANTE FIRMADO POR MUHAMMAD ALI, SU EXCELENTE SERVICIO, LA PRIMER BARTENDER MUJER DE MÉXICO, UN SAZÓN INCREÍBLE Y SU AMBIENTE FOLCLÓRICO Y TRADICIONAL
Su nombre se originó a partir de que el inmueble fue comprado por el Ingeniero Gabriel Mancera (Filántropo, Ingeniero y Político) y mandado a remodelar para convertirlo en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México a finales de 1900,s: en ese entonces era el “Hotel Mancera”. Cabe resaltar que lo que en su momento fue la caballeriza de la casa de los Condes de la Cadena, pasó a ser el bar lobby del Hotel Mancera. En estos días es más bien conocido como El Bar Mancera, el cual tiene como concepto ser una cantina de primera clase.
SU HISTORIA DATA DESDE 1900
Los datos formales que tenían los actuales dueños hasta hace 10 años acerca de su apertura como cantina eran en 1912. Después encontraron el emplomado que lo patrocinó como el más grande y antiguo Cognac Hennessy y ellos les confirmaron que no era coincidencia su ubicación: enfrente de la última casa que habitó el General Porfirio Díaz hasta su exilio en 1911. Por lo que saben que es posible que iniciará desde 1900.
Lo que los distingue es su arquitectura bien conservada, además de las joyas que habitan en su interior como: el emplomado, el guante firmado por Muhammad Ali, el servicio, la primer bartender mujer de México, una mayora con sazón increíble, el ambiente folclórico y tradicional, resaltando que son petfriendly, entre muchas cosas más.
MENÚ CANTINERO
El menú es de estilo cantinero y fue planificado por Abril Ibarra Serrano hecho con insumos nacionales y locales de gran calidad, el rinde homenaje a su respeto y admiración por la gastronomía Mexicana de cantina y sus recetas preservadas a través del tiempo mediante tradición oral y mayoras.
Hablando de sus platillos estelares nos compartieron que serían el solomillo de cerdo en salsa verde, el queso frito con chorizo cantimpalo sobre salsa martajada de chile de árbol y
los exquisitos tacos de rib eye con cebollitas, además de su chicharrón de queso y tuétano. En cuanto a las bebidas las más populares entre los clientes son el “bull de Perita” o las cubas, resaltando el mezcal y tequila derechos. Para finalizar con broche de oro en su sección de postres ofrecen el delicioso helado de carajillo, flan de queso con Cognac Hennessy, Tarta de chocolate Oaxaqueño, pistaches y frambuesas, entre otros.
“SU MENÚ RINDE HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA MEXICANA DE CANTINA Y LAS RECETAS PRESERVADAS A TRAVÉS DEL TIEMPO MEDIANTE TRADICIÓN ORAL Y MAYORAS”
UNA ESTADÍA LLENA DE MÚSICA Y BUEN GUSTO
Para amenizar tu visita cuentan con Karaoke, música de piano en vivo, orquesta de músicos cubanos, eventos de música electrónica, etc. Te sugieren consultar su calendario de eventos en sus redes sociales.
EVENTOS ESPECIALES DE TODO TIPO
Aquí se realizan todo tipo de eventos como Bodas fiesta y ceremonia, celebraciones de fin de año, empresariales, degustaciones, cenas temáticas, cumpleaños, eventos de música electrónica, música en vivo, presentaciones de libros y exposiciones, despedidas de solteras, catering en el sitio y a domicilio, además de ser una excelente locación para películas, comerciales y series, etc.
UBICADOS EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX
Visítalos en calle Venustiano Carranza 49 colonia Centro Histórico en la Ciudad de México, así mismo hacen una extensa invitación a conocer las cantinas que habitan el corazón de nuestra ciudad y sobre todo que ayuden a preservar estos giros tan importantes para nuestra cultura los cuales actualmente ya se encuentran en peligro de extinción. Así mismo les proponen que conozcan el Bar Mancera para olvidarse del caos de la vida adulta, viajando en el tiempo por medio de su arquitectura, música e historia y sobre todo que se regalen una lección de vida hermosa al ver a Perita y Caro preparando tragos y tacos pero más que nada amando su cantina, orgullosas de ser pioneras en realizar este trabajo que estaba estigmatizado para su género.