Beyond Line
Estás leyendo

Empiezo la dieta después del recalentado

6
Fit my dish, Número 17, The Fit Way

Empiezo la dieta después del recalentado

La realidad de posponer el día en que comenzarás la dieta rigurosa después de las fiestas decembrinas

“Este año quise empezar la dieta después del recalentado, pero como el 2 de enero fue Sábado entonces ya mejor quise empezar hasta el  día lunes 4 de Enero, pero cómo el miércoles fue 6 de enero y quise comer rosca de reyes, mejor decidí empezar hasta el día 7. Pero como el 7 fue jueves , mejor decidí esperar hasta el lunes 11 de enero del 2021 para empezar la dieta ¡por fin!”

¿Te parece conocido este discurso? ¡¿Otra vez piensas hacer lo mismo?!

Quiero hacerte esta pregunta: ¿No te parece que estos pensamientos es porque le quieres sacar la vuelta a algo? Si no quieres empezar una dieta rigurosa ¿Para qué la empiezas ? Lo digo porque ya sabes que si haces una dieta restrictiva en la que vas a omitir varios grupos de alimentos, probablemente vas a desertar pronto. Y no, no quiero quitarte la intención de cambiar de hábitos y querer tener un estilo de vida más saludable. Sin embargo, si quiero invitarte primero que nada a aceptar esto, no tienes que hacer una dieta rigurosa para tener una mejor calidad de vida. No tienes que morir de hambre para llegar a determinado peso corporal. No tienes que llegar a ese peso “ideal” para ser feliz. No puede estar segur@ que si un día llegas a ese peso que quieres llegar, eso te dará salud, felicidad y plenitud. No tienes que dejar de ser libre. De hecho, si no eres libre, tu relación con la comida probablemente no será mejor.

“No empieces una dieta rigurosa por favor , ya no hagas lo mismo de siempre , ya sabes que no funciona”

Para este 2021 quiero desearte especialmente que mejores tu relación con la comida , que hagas las pases con ella, que te des cuenta que no tienes que prohibirte cientos de alimentos para tener salud, te deseo libertad y autoría de tus decisiones , te deseo que no te ates a una dieta  que te agobie , te prometo que la salud NO es así . Este NO es el camino a la salud.

El camino a tu salud lo marcas tú, lo decides tú porque es tu camino, desde luego como nutrióloga puedo y debo ayudarte pero tus necesites las determinas tú, no yo ni las demás personas.

“No tienes que hacer una dieta rigurosa para tener una mejor calidad de vida y tampoco tienes que morir de hambre para llegar a determinado peso corporal” 

¡¡¡Por un 2021 LIBRE de prohibiciones y dietas rigurosas!!

Follow @ Instagram