Beyond Line
Estás leyendo

Cinco realidades sobre la técnica de Drenaje Linfático

5
drenaje linfático spa flor da pele beyond line interlomas
It's wellness, Número 20, The Fit Way

Cinco realidades sobre la técnica de Drenaje Linfático

Conocer los mitos y verdades alrededor de la técnica Brasileña de drenaje linfático

El drenaje linfático Brasileño es una técnica que consiste en un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos, favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados, desinflama, relaja y descongestiona tu cuerpo. 

Debido a que este procedimiento se ha popularizado y está rodeado por una serie de dudas y mitos al respecto, principalmente los cuestionamientos más comunes de los pacientes que lo buscan, es importante aclarar todas estas preguntas: 

1. ¿EL DRENAJE LINFÁTICO HACE PERDER GRASA? 

La eliminación de grasa pasa por un proceso bioquímico y depende de la activación del AMP cíclico (molécula de transducción de señal en una célula) que a su vez activa a la enzima lipasa la cual trabaja en la fragmentación de molécula de grasa. Un masaje manual no tiene el poder de activar la lipasa, porque no se retira el azúcar circulante en el organismo. 

2. ¿ES DOLOROSO? 

El dolor es señal que nuestro cuerpo está sufriendo una inflamación y toda inflamación genera un edema. El Drenaje Linfático tiene como objetivo quitar el edema (inflamación, hinchazón). 

drenaje linfático spa flor da pele beyond line interlomas

3. ¿TIENE CIERTA EDAD PARA SER REALIZADO? 

Los problemas del sistema linfático pueden ocurrir en cualquier edad en el adulto, por lo tanto la práctica del mismo puede ser aplicada de igual forma.  

4. ¿AYUDA A DISMINUIR MEDIDAS?  

El drenaje linfático es capaz de reducir medidas una vez que se elimina la fracción de la hinchazón causada por el acumulo de líquidos. El procedimiento NO adelgaza: lo que se pierde son líquidos y no grasa. Se pueden ver reflejados hasta 5 kilos en tu báscula: No perdiste grasa, pero si perdiste líquidos retenidos. 

“Este procedimiento NO adelgaza: debido a que lo se pierde son líquidos y no grasa” 

5. ¿EL DRENAJE LINFÁTICO PUEDE SER HECHO DIARIAMENTE?

Si el paciente presenta mucha retención de líquidos, el drenaje linfático puede ser indicado diariamente. La cantidad ideal es tres veces por semana, para obtener resultados satisfactorios.   

Si te interesa saber más sobre esta temática consulta a los expertos del Spa Flor Da Pele @spa.flordapele quienes con mucho gusto podrán apoyarte con éste y una gran variedad de tratamientos. 

Follow @ Instagram