Si has notado que desde que usas mascarilla tu piel lo ha resentido notablemente, conoce las razones que lo ocasionan
La situación en la que estamos viviendo nos provoca niveles muy altos de estrés y sumado al uso del cubrebocas aumenta las probabilidades de sufrir cuperosis, rosáceas, acné o dermatitis irritativa que se provocan por la combinación del sudor con el roce de la mascarilla. Al no permitir que la piel transpire como debería, se generan problemas de acné inflamatorio en la zona que rodea a la boca. Los labios también presentan mayor resequedad, irritación y fisuras, y hasta podrían ocasionarse pequeños herpes.
“MASKNÉ”
El acné provocado por las mascarillas fue bautizado en muchos países como “maskné”. Sin embargo puede tratarse o bien prevenirse con una atención oportuna y los productos adecuados. Los casos de rosácea y acné van en aumento, y para ello es de suma importancia acudir con un Especialista a fin de recibir tratamiento, productos y cuidados específicos. En SPA FLOR DA PELE, hemos diseñado protocolos exclusivos que focalizan la atención y el tratamiento de estas patologías, con un diagnóstico personalizado para identificar el problema y así ponerle solución cuanto antes.
¿POR QUÉ OCURREN?
La humedad que se acumula por la respiración y sudoración de la piel, junto al aumento de temperatura que se produce, crea un microambiente que favorece la proliferación de bacterias, dilata el poro y aumenta la pérdida de agua de nuestra piel..
Lo que vemos es un agravamiento debido al aumento de la humedad vinculado al vapor de agua que se genera por la exhalación de aire durante horas. El exceso de humedad son perfectos para la incubación de bacterias y hongos relacionados al acné, que producen inflamación de las glándulas sebáceas y oclusión de los poros. Así mismo existe otro factor agravante para esta y otras afecciones cutáneas, como la rosácea
¿CÓMO PREVENIR LAS AFECTACIONES DE LA PIEL?
- Acudir a realizarte limpieza facial con un especialista con mayor frecuencia.
- Utilizar la mascarilla solo el tiempo imprescindible.
- Sustituirlas tras su uso. Es muy importante acordarse de cambiarlas cada cuatro horas y saber si toca lavarlas o desecharlas.
- Si tenemos eczema o piel seca, es importante prestar atención a la hidratación.
- En pieles grasas o con tendencia a rosácea, la limpieza debe ser suave y con productos específicos.
- Evitar el uso de maquillaje, ya que genera más oclusión de los poros.
- Ser constante en tu HOME CARE, mañana y noche.
Si deseas realizarte un tratamiento especializado en limpieza profunda, asiste a consulta con los expertos de Spa Flor Da Pele y consigue una piel perfecta con procedimientos totalmente personalizados y planificados para ti.