Beyond Line
Estás leyendo

Estilos de interiorismo en tendencia

3
Brain Fruit, Design View, Número 20

Estilos de interiorismo en tendencia

El 2021 nos ha traído grandes novedades en el diseño interior, ya que también han sido seleccionados los estilos que marcarán este año

A través de los años expertos han ido revolucionando el mundo del interiorismo y decoración. Interioristas y arquitectos se han esforzado en dar sentido y una vida más vanguardista a los espacios. Dar una identidad y transmitir sensaciones a los usuarios es su principal objetivo.

El área de diseño de interiores está en constante evolución. Cada año surgen nuevos intereses, necesidades y los entornos van necesitando modificaciones, es por eso que las tendencias cambian frecuentemente.

“Para este año, las tendencias decorativas se inclinan en crear ambientes más naturales, cómodos, con productos artesanales y sostenibles”

¿Cuáles son las tendencias de estilos con las que se decorará este 2021? Para este año, las tendencias decorativas se inclinan en crear ambientes más acogedores, cómodos y sostenibles.

Hoy en día el diseño de interiores ha tomado conciencia sobre el medio ambiente y el trabajo de los artesanos, ya que son temas muy importantes y que los interioristas han mostrado en cada uno de sus proyectos el gran valor que ambos tienen dentro de sus diseños. Es por eso que este año en los espacios dominaran muchos acabados artesanales elaborados de pasta, elementos decorativos naturales y handmade.

Estilos más populares

Urban jungle: será el estilo que más predominará este año. Las plantas se apoderan de los interiores de los hogares, evocando la jungla. Este estilo transmite una vida salvaje e invita a estar más en conexión con la naturaleza y vegetación.

ESTILOS DE INTERIORISMO EN TENDENCIA BEYOND LINE INTERLOMAS
Uban Jungle

Algunos puntos claves para crear un interior urban jungle son; muros de colores neutros, blanco, verdes o murales con acuarela botánica. El mobiliario de madera en tonos oscuros y acabados poco trabajados. En cuanto a los accesorios decorativos, estos serán elaborados de fibras naturales, macramé, arcilla, cerámica entre otros.

ESTILOS DE INTERIORISMO EN TENDENCIA BEYOND LINE INTERLOMAS
Wabi sabi

Wabi Sabi: de origen oriental ha sido otro de los estilos que estará en tendencia, y se distingue por ser sencillo, austero, humilde y relajado. La palabra Wabi significa “la elegante belleza de la humilde simplicidad”, y Sabi, “el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro”. Pone en valor la belleza de lo imperfecto, en el cual se debe dejar todos los acabados al bruto y al natural mostrando sus relieves. En las maderas se busca un aspecto rústico y envejecido. Las composiciones cromáticas deben ser neutras. Paredes desnudas y de colores crudos, blancos, arenas, grises piedra, verdes olivo. Mientras, los accesorios como lámparas y macetas deberán ser tejidas de fibras naturales.

Estilo biofílico: incorpora aspectos de la naturaleza en los diseños interiores y arquitectónicos, con el objetivo de reconectar a los habitantes con la naturaleza que ha pasado a un segundo plano en las zonas urbanizadas. Así mismo se centra en crear un mayor bienestar, aumentar la productividad y generar sensación en los usuarios cada vez que ocupen sus instalaciones. Los puntos claves para partir un diseño biofílico son muros y plafones verdes, celosías y mobiliario con formas orgánicas, ventanales con vista despejada, acabados naturales y de colores neutros.

ESTILOS DE INTERIORISMO EN TENDENCIA BEYOND LINE INTERLOMAS
Biofílico

Follow @ Instagram