Beyond Line
Estás leyendo

Mezcal Ojo de Tigre un deleite incomparable

0
Número 21, Top Experience

Mezcal Ojo de Tigre un deleite incomparable

Si te encanta el mezcal artesanal o te gustaría darle una oportunidad, Ojo de Tigre superará todas tus expectativas

Mezcal Ojo de Tigre nació en el año 2018 respondiendo a la creciente demanda del mercado nacional e internacional del mezcal y se creó con la intención de acercar a todos a su maravilloso y diverso mundo.[1] 

Luis Gerardo Méndez, actor y productor mexicano.

Cabe resaltar que existe gracias a la unión de esfuerzos del actor y productor Luis Gerardo Méndez, los co-fundadores de COLOüRSCMX; Jorge Mondragón y Cory Crespo, además de el arquitecto y hotelero Sebastián Sas y la experiencia en destilados Mexicanos de la empresa Casa Lumbre.

Luis Gerardo Méndez siempre ha sido fanático del mezcal, era su amuleto de buena suerte antes de salir a escena, así que decidió irse a lo grande y asociarse con expertos. Tenía muy en claro lo que quería: Un mezcal que se pudiera tomar en todo momento, lugar y por cualquier persona.

Resultado: Un mezcal con sabor muy suave de notas cítricas, afrutadas y ligeramente ahumado, una mezcla de dos magueyes provenientes de regiones mezcaleras distintas, el Tobalá de Puebla y el Espadín de Oaxaca

“Su sabor es muy suave de notas cítricas, afrutadas y ligeramente ahumado, una mezcla de agaves de dos regiones mezcaleras distintas, el Tobalá de Puebla y el Espadín de Oaxaca”

¿POR QUÉ MEZCAL OJO DE TIGRE?

El objetivo era que la esencia de lo que significaba el mezcal para Luis Gerardo Méndez estuviera siempre presente y se siguiera conservando. Así fue que encontraron con que Ojo de Tigre es una piedra semipreciosa, bella en colores pardos y amarillentos, resaltan los tonos tornasol que hacen alusión al ojo del felino. Esta piedra es tradicionalmente conocida como portadora de buena vibra y proveedora de suerte.

PRODUCCIÓN ARTESANAL

El Mezcal Ojo de Tigre es artesanal, creado con dos variedades de maguey, el espadín de Oaxaca y el Tobalá de Puebla, su proceso se lleva a cabo por separado  y finalmente después de la destilación, la mezcla se envasa en una hermosa botella que nos recuerda a las anforitas de antaño.

Su proceso comienza con la selección de magueyes que crecen de manera 100% sustentable. Posteriormente, son cocidos en hornos cónicos de piedra a cielo abierto. La fermentación se hace de forma natural, sin la necesidad de añadir levaduras, en tinas de encino para finalmente ser destilado dos veces en alambiques de cobre. Cuidando hasta el último detalle de su transformación que se refleja en el destilado final.

PRODUCTOS

Mezcal Ojo de Tigre hoy tiene 3 diferentes expresiones:

  • Mezcal Ojo de Tigre joven
  • Mezcal Ojo de Tigre reposado
  • Premium Seltzers – Mezclas Originales Ojo de Tigre en tres diferentes sabores: Pepino, jengibre y toronja.

DEGUSTACIÓN

La mejor forma de degustar Mezcal Ojo de Tigre joven es derecho y acompañado con unas rodajas de piña o de manzana verde. Para el caso de Ojo de Tigre Reposado con frutos secos, piña tatemada o hasta con ate de membrillo o guayaba es delicioso. Resaltan que los seltzers son exquisitos solitos directo de la lata y bien fríos.

Toda su gama de productos se puede adquirir en los principales mayoristas de México, como La Europea, Alianza y Vinoteca, así como en autoservicios como La Comer o Chedraui. También puedes encontrarlos en línea en las tiendas de Amazon y Mercado Libre.

Si deseas deleitarte con su sabor el cóctel Amatista es unos de los favoritos preparado con su mezcal joven:

50 ml Mezcal Ojo de tigre

15 ml Jugo de Limón

15 ml Concentrado de jamaica

15 ml Miel de Agave

60 ml Ginger beer

Garnish: Rodajas de limón y ramita de romero

Glassware: Old Fashion

  1. Colocar en un shaker con hielos el jugo de limón, el concentrado de jamaica, la miel de agave y el Mezcal Ojo de Tigre
  2. Agitar durante unos segundos
  3. Servir con un colador en un vaso tipo old fashion con hielos
  4. Agregar el ginger beer y mezclar ligeramente con una cuchara de bar
  5. Decorar con rodajas de limón y una ramita de romero.

El futuro del Mezcal Ojo de Tigre está ahora en llevar la cultura del mezcal a todas partes, y para esto trabajan día a día con el fin de que cada vez más personas se adentren a esta cosmovisión y conozcan sus maravillas. Recientemente unieron fuerzas con Pernod Ricard para fomentar el crecimiento de la categoría y de su marca en México y en el mundo.

Para finalizar nos compartieron que el mezcal no es solo para unos cuantos, es para todos. Y recomiendan ampliamente que no le teman al mezcal, aconsejando que pueden empezar experimentando con Mezcal Ojo de Tigre, al ser bastante amigable con el paladar y ya después volverse unos expertos en el tema.

Follow @ Instagram