Beyond Line
Estás leyendo

El asesinato de Gianni Versace: Entre la brutalidad y la belleza

0
3,2,1 Action!, Brain Fruit, Número 24

El asesinato de Gianni Versace: Entre la brutalidad y la belleza

Gianni Versace sufrió uno de los asesinatos más horribles debido a la posible carga homofóbica del mismo. Los motivos del crimen son un misterio, y en esta serie se busca dar posibles respuestas sin dejar de lado los significados en torno a los diseños de Versace.

En medio de ambientes cubiertos de verano, la miniserie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (2018) muestra en su primera escena a un joven angustiado frente al mar, para después, interceptar al famoso diseñador Gianni Versace con una bala mortal. La serie comienza con lo que el público podría considerar el final, el asesinato de Versace, sin embargo, esto es tomado como el inicio que da pauta a los hechos que entrelazan la posible conexión entre Versace y su asesino.

Cómo ya es sabido, Gianni María Versace fue un diseñador italiano que creó un imperio en la industria de la moda durante el comienzo de los años 80’s, sus atrevidos diseños cautivaron a importantes celebridades y representantes de la moda en su época, además de ser abiertamente homosexual en una época muy difícil para esta comunidad.

Gianni se encontraba en un punto de crecimiento exponencial muy importante en su compañía cuando fue asesinado por Andrew Cunanan, prácticamente un desconocido para él. La serie se da a la tarea de recrear este hecho llenando los huecos existentes de lo que se conoce sobre este suceso con algunos trozos de ficción. En la mayoría de los capítulos conocemos a profundidad sobre Andrew Cunanan, jugando con los espacios temporales de manera tal que mientras nos acercamos a la historia del asesino, regresamos a la de Gianni y exploramos por breves momentos la calidez de su obra.

DETRÁS DEL ASESINO

Por su parte, Andrew Cunanan también era homosexual y esa es una de las razones que sustentan una de las teorías de este importe asesinato: fue un crimen pasional. Sin embargo, Cunanan ya era un asesino en serie para el momento en que arrebató la vida de Gianni, contaba con cinco asesinatos previos de personas que fueron cercanas a él, todos homosexuales y asesinados brutalmente con carga emocional de por medio, por ello, la serie deja ver la improbabilidad de esta suposición. La relación entre Gianni y su asesino realmente fue muy superficial e incluso es la única persona que Andrew asesinó que no se encontraba en su círculo cercano.

Es así que los motivos que orillaron a este hecho parecen ser aún un misterio, y la serie los deja de lado para dar paso a lo que es verdaderamente el origen de un homicida: su crianza. A través de cada episodio se expone cómo diferentes hitos en la infancia de Andrew lo van forjando como un mitómano que termina por perder el control de su vida hasta convertirse en un asesino y terminar con su propia vida. “Sólo es un chico” es la última línea de la detective que está a cargo de su captura en la serie, y lo era. Un joven como muchos otros que, a partir de prácticas parentales deficientes, su vida da un giro de 180 grados al rumbo de sus vidas.

“A través de cada episodio se expone cómo diferentes hitos en la infancia de Andrew lo forjan como mitómano que termina por perder el control de su vida hasta convertirse en un asesino”

American Crime Story cuenta con un cast con un parecido sumamente similar a los personajes en los cuáles está basado, quizá este sea uno de los aciertos más importantes dentro de la serie, sin embargo, el punto más impactante se encuentra en la crítica hacia las diferentes muestras de rechazo y agresión que ha padecido la comunidad gay durante los últimos años, hechos que la convierten en una serie que combina con elegancia actos brutales como crueles asesinatos y hermosos, como la creación y significado detrás del arte de diseñar.

Follow @ Instagram